Buscador

lunes, 3 de octubre de 2016

Tres variantes para visitar a Brasil

El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, perfila por lo menos tres variantes, en relación al equipo que empató frente a Chile en Santiago, para visitar el jueves a Brasil en la localidad de Natal.

Ante la ausencia obligada de Wálter Flores, por acumulación de dos tarjetas amarillas, Wálter Veizaga es uno de los firmes candidatos a ocupar esa plaza junto a Pedro Azogue. La otra modificación podría ser la inclusión de Jhasmani Campos en reemplazo de Martín Smedberg, que no fue convocado para esta doble fecha de las clasificatorias. Por último, no se descarta que por la banda izquierda, Jorge Flores, pueda ser de la partida en lugar de Marvin Bejarano.

El resto del equipo tendrá la misma base que sacó el empate histórico ante el seleccionado trasandino, aunque las sesiones que cumplirá la Verde entre hoy y mañana serán decisivas para conformar el once y el grupo de 23 jugadores que se tiene previsto llevar a territorio brasileño.

El técnico cumplió anoche su cuarto entrenamiento y, poco a poco, ha ido metiendo varios conceptos tácticos sobre cómo debe pararse el equipo ante la Canarinha. El campo de juego del estadio Hernando Siles, tal como pasó en las pasadas dos fechas, fue dividido en cuatro con tiras verticales.

Hoyos insiste en quitarle el balón y no “dejarle pensar” a los brasileños, cuya principal virtud es saber manejar los tiempos.

El equipo se completó ayer con la llegada de Marcelo Martins y el portero Carlos Lampe.

La expectativa es grande tanto en Lampe como en Martins. El primero, es garantía en el arco tras su destacable actuación en el empate frente a Chile, además que Romel Quiñónez, titular en La Paz, está fuera por lesión. El “Gigante” tendrá el desafío de enfrentar al astro brasileño Neymar.

Por su lado, Martins volverá a mostrar toda su jerarquía ante la prensa y la hinchada brasileña, ya que en ese país se ganó el respeto de todos tras conquistar dos títulos con Cruzeiro, en 2014. El atacante comentó que los cuatro puntos que sacó Bolivia ante Perú y Chile cambiaron la mentalidad de todos los jugadores. “Hay un grupo unido y muy sano. Vemos que hay renovación, pero con experiencia y es algo que el profesor Guillermo lo sabe controlar muy bien”.

Martins se refirió también a que es bueno tener una buena cantidad de atacantes en la actual convocatoria, ya que eso permitirá al entrenador tener mayor alternativa para conformar los oncenos ante Brasil y Ecuador. “Hay varios chicos nuevos en el ataque como Vargas o Algarañaz, el profesor ya nos conoce a varios, pero también piensa para el futuro y los variantes que le pueden dar nuevos jugadores que se han ganado un lugar en la Selección”, remarcó.



En la sesión de anoche ya participaron los jugadores Pedro Azogue y Pablo Escobar, que el sábado tuvieron una práctica diferenciada por las dolencias que tenían.



Lampe jugará condicionado

Carlos Lampe jugará condicionado el encuentro del próximo jueves frente a Brasil en la localidad de Natal. El golero boliviano recibió en la pasada fecha, ante Chile, una tarjeta amarilla y si el ante el scratch recibe otra, no podrá ser de la partida en el compromiso contra Ecuador, el 11 de octubre en La Paz.

El tema no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico, ya que si ocurre ese extremo, inclusive se tendrá que convocar a un nuevo arquero para recibir a los ecuatorianos ya que en cada partido se exige presentar una lista de 23 jugadores, donde se debe incluir a tres goleros.

Si Lampe es amonestado, la Verde se quedará con Guillermo Viscarra y Alex Arancibia, aunque deberán llamar otro guardameta más.

“Sigo molesto por este tema ya que en Chile no merecía la amarilla, el público presionó mucho para que me muestren la tarjeta y a mí me lesionaron un par de veces y en otras tenía que dar el respiro respectivo a mis compañeros. Obvio que no buscaré la amonestación, pero si el encuentro está caliente y estamos a punto de sacar un buen resultado uno se olvida de esas cosas y si me la muestran, ni modo, aunque es algo que me condiciona”, admitió Lampe.



Sobre Brasil, el guardameta se encargó de subrayar que no hay que tenerle miedo y tampoco respeto a la Canariha. “Miedo no hay que tenerle a nadie y respeto hay que faltárselo dentro de la cancha a cualquier rival. Si entramos respetando mucho a Brasil, nos podemos llevar una sorpresa desagradable”, agregó.



Martins: “Actitud será importante”

Marcelo Martins sostiene que la actitud y las ganas por conseguir un buen resultado serán importantes para seguir con chances de clasificar a Rusia 2018.

Unidad. Siempre tuvimos un grupo unido, sano y muy bueno. Se está viendo una renovación con experiencia, el profesor Guillermo sabe trabajar en ese aspecto y lo estamos demostrando dentro de la cancha, espero que ese compañerismo y entrega que tuvimos en los últimos partidos se pueda seguir notando en los duelos que viene y así seguir soñando para llegar al Mundial.

Expectativa. Creo en la entrega que tenemos todos, como se viene hablando y mostrando, después de la llegada de Hoyos, él intenta hacer ese tipo de trabajo en el camarín y en la cancha y eso estamos asimilando muy bien. Tenemos un grupo muy sano y se sigue notando, eso gana partidos muchas veces. Con la entrega y jugando con el alma, se puede sacar buenos resultados. Vamos a ir a Brasil a jugarnos la clasificación para el Mundial.

El rival. Es un partido muy difícil, muy complicado. Brasil tiene jugadores muy importantes a nivel internacional. En la última fecha ganaron seis puntos, están con un entrenador renovado y con confianza, tenemos que ser inteligentes para jugar contra ellos. Debemos que jugar con amor y dignidad. Yo estuve en esa Selección y sé lo que es representar a la esa Selección brasileña, se le tiene respeto, pero en el momento que se entre a la cancha se tiene que dar todo por nuestra Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario