Buscador

domingo, 9 de octubre de 2016

Un combate al desgaste con ozono e hiperbárica


Con el preparador físico Fabres a la cabeza, el seleccionado nacional en la tarea realizada ayer; hay buen ambiente en filas del equipo nacional.

No hay jugadores lesionados y sí hay mucha fatiga y cansancio en la Selección Nacional, por el largo viaje a Brasil (ida y vuelta), según confirmó ayer el médico del seleccionado nacional, Fabián Pacheco, quien compareció ante los medios de comunicación para explicar como se encuentra la Verde de cara al encuentro frente a Ecuador, el martes 11.

El médico no encuentra explicación a que se haya tenido tantas paradas en el viaje a Brasil, y el haber tenido casi 12 horas de vuelo ha originado un cansancio natural de los jugadores.

“Hay cansancio y eso se lo tiene que saber manejar en la Selección porque se viene un rival muy fuerte que corre mucho, por eso es que tenemos que tener a nuestros jugadores bien recuperados”, contó el galeno de la Selección, mientras el grupo de jugadores se dividía en dos, uno fue exigido por Angel Guillermo Hoyos en un sector del campo de juego, el otro trabajó por separado junto al preparador físico, Sebastián Fabres, en una labor de recuperación y regenerativa.

Este grupo de jugadores, quienes fueron contemplados en el once titular que enfrentó a Brasil, tras realizar su tarea con Fabres, se retiró del estadio para ir a la cámara hiperbárica, por espacio de una hora y media.

“La cámara hiperbárica produce que el músculo nuevamente se oxigene y empiece a desechar lo que no sirve, además produce aclimatación, una cosa es adaptación y otra aclimatación”, dijo el galeno del seleccionado nacional.

Luego explicó que “produce un efecto de aclimatación que hace oxigenar no solo la parte muscular sino todo, desde el cerebro hasta todo el organismo”, remarcó .

Fue taxativo al decir que está comprobado que la falta de oxígeno hace que el organismo tenga que trabajar el doble para compensar esta deficiencia. Por este motivo es que la cámara hiperbárica ayuda bastante al proceso de oxigenación del organismo, y las sesiones son diarias, porque con una sola sesión no alcanza para tener los niveles óptimos de respuesta del organismo de los jugadores.

EL USO DEL OZONO

La Selección Nacional también utiliza un antioxidante poderoso como es el ozono, que tiene propiedades anti-inflamatorias bastante altas, según explicó el galeno Fabián Pacheco. Este comentó que se pone Ozono en las regiones donde hay una lesión y la respuesta ha sido óptima. “Es un gas noble que se utiliza en medicina deportiva y ayuda bastante”, agregó el médico, quien señaló que se infiltra con este gas a la parte afectada y origina una relajación en el músculo del futbolista.

Hay el caso de algunos jugadores a quienes no les gusta ir a la cámara hiperbárica y a ellos es que se les suministra por via endovenosa el ozono, aunque es bastante doloroso, según la explicación del médico del seleccionado. Además, también se usa bastante hidratación en los jugadores (se trajo agua de coco pasteurizada de Natal), a fin de que puedan llegar al cien por ciento al encuentro ante los ecuatorianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario