Buscador

viernes, 19 de diciembre de 2008

Descensos en la Liga 2009


La Patria

De mantenerse el actual sistema de punto promedio de las dos últimas temporadas, Nacional Potosí, Real Mamoré, Wilstermann y The Strongest, en ese orden, serán los clubes comprometidos en la zona del descenso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2009.

El recién ascendido Nacional Potosí, que por primera vez en su historia forma parte del campeonato liguero será el que estará en principio el que más estará involucrado con el descenso directo ya que arrancará de cero en la tabla del punto promedio y las victorias, empates o derrotas tendrán mayor incidencia en el promedio.

El beniano Real Mamoré iniciará la campaña en 2009 con un punto promedio de 1.1875 y será el que de comienzo estará en la franja del descenso indirecto, el mismo que sorteó con éxito este año ante su coterráneo Primero de Mayo al ganar los dos partidos por idéntico marcador (2-1). De principio deberá remar contra la corriente, panorama similar al de este año porque tuvo un soporte importante de puntos por los resultados en 2007.

Wilstermann y The Strongest, dos de los clubes grandes de Bolivia y fundadores de la Liga, estarán inicialmente involucrados en la zona del descenso. Acostumbrados históricamente a luchar por el título ahora su preocupación será escapar del descenso, algo incómodo y vergonzoso para su imagen, ello por los malos resultados que obtuvieron esta temporada, el promedio del elenco valluno será de 1.2187 y del paceño 1.25.

El cuadro aviador este 2008 jugó los campeonatos ligueros con una plantilla conformada especialmente por gente joven y pocos jugadores de experiencia, lo cual derivó en resultados adversos, fue noveno en el Campeonato Apertura y se eliminó en la primera fase del Clausura. Para el próximo año mantendrá en la banca a su técnico Mauricio Soria.

Mientras que el Tigre trató de formar un equipo competitivo, pero que en ningún momento tuvo un buen rendimiento y se ubicó séptimo en el Apertura y se eliminó en la primera fase del Clausura. En 2009 la entidad contará con nuevo directorio, que tratará de hacer olvidar la pésima campaña en el año de su centenario de fundación.

2 comentarios:

  1. LOS JUGADORES DEBERIAN HECHARLE MAS GANAS EN TORNEOS INSTERNACIONALES Y DEBERIAN REFORZARCE MEJOR PARA UN TORNEO INTERNACIONAL Y HACER UNA BUENA REPRESENTRACION Y NO UNA RIDICULA PRESENTACION ATTE: JOEL RODRIGUEZ ROCHA 70364998 CBBA. Y LA FEDERACION QUE NO SEA TAN BURROS HAGAN BIEN LAS COSAS FERDERACION DON CARLOS CHAVEZ X FAVOR GRACIAS . VIVA WILSTERMANN

    ResponderBorrar
  2. recomendacion para los dirigentes y jugadores : vean un poquito el futbol Europeo y a ver si aprenden algo y sobre tododemasoportunidad a gente joven, ya no a veteranos del 94 que asi no llegamosaningun lugar,lastimosamente somos una verguenza.
    ATTE:Jhostin

    ResponderBorrar