Buscador

martes, 2 de diciembre de 2008

Sub 20 • El trabajo comenzó con 17 jugadores, sin los de Blooming ni los ‘legionarios’.


El Deber
El trabajo de la selección nacional sub 20, de cara al amistoso del próximo 9 frente a Argentina, para luego encarar de lleno su preparación con miras al Sudamericano de Venezuela, comenzó ayer en la sede de Blooming a media máquina. A la primera práctica convocada por el entrenador Óscar Villegas, sólo asistieron 17 jugadores con el agregado de dos problemas en puerta: la incertidumbre de saber si jugarán un segundo partido amistoso, y de si podrán contar con los legionarios Juan Pablo Zabala y Alejandro Cardozo.
Bolivia corre contra el tiempo ya que el Sudamericano, en el que fue incluida junto a Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, se pone en marcha el próximo 19 de enero. El objetivo del seleccionador es llegar al torneo con al menos cinco partidos previos, pero hasta el momento nada es seguro. “Es nuestra realidad”, dijo el técnico previo al trabajo. Según el directivo Pablo Salomón, los amistosos que estaban confirmados frente a Argentina (partido de vuelta), y Ecuador, se cayeron a última hora por cuestiones económicas. Se gestionaba Paraguay pero Villegas lo descartó porque forma parte del grupo.
De los legionarios convocados, entre ellos Juan Pablo Zabala y Alejandro Cardozo (Ironi Ramat-Israel), Jorge Pontons (AC Milan-Italia), Lorgio Suárez (U Católica-Chile) y Diego Suárez (Dínamo-Ucrania) sólo este último se incorporó ayer, pero no entrenó porque espera la autorización de su club a través de la Federación de Ucrania. Suárez llegó a la cancha junto al ex jugador Modesto Molina y de inmediato se introdujo en la cancha para explicarle la situación a Villegas, que comprendió. Si el visto bueno llega hoy, Suárez debe integrarse de inmediato.
Lo de Zabala y Cardozo está más complicado porque su club no los quiere liberar ahora mismo, sino el 22 de diciembre. “No sé si llegarán con tiempo preciso. Si encuentro en el grupo a gente que me sirva, tendré que prescindir de ellos”, sostuvo Villegas. Lorgio Suárez, por su parte, está lesionado, y también su incorporación se mantiene en la incertidumbre. Los que ayer debían integrarse a la concentración en el hotel Simón Bolívar, eran los jugadores de Blooming, Ricardo Verduguez, Jorge González y Carlos Sabja. La práctica de ayer fue liviana en la que el preparador físico, el cubano Daniel Mozo, evaluó el nivel con el que llegaron.
Bolivia en el Sudamericano no la tendrá fácil, aunque Villegas apuesta a superar las dificultades cuanto antes para hacer un buen papel.

De taquito

Viajarán un día antes
El amistoso frente a Argentina es en Salta el próximo martes 9 y el seleccionado nacional se trasladará un día antes. Será el primer examen que rinda el plantel y el entrenador espera contar con la mayor cantidad de convocados, incluidos los del exterior. Los argentinos son favoritos para el campeonato.

Frente a Venezuela
Una de las posibilidades que maneja la FBF, es viajar a Venezuela una semana antes al inicio del torneo (19 de enero) para jugar dos encuentros amistosos frente al anfitrión. Después del choque frente a Argentina, no hay otro partido confirmado. El grupo de Bolivia es considerado el de ‘la muerte’.

Sin los de la Liga
Los jugadores que militan en los clubes que aún están en competencia en el torneo Play Off, se incorporarán al trabajo cuando sus respectivos equipos queden fuera o cuando finalice el campeonato. El entrenador espera tener el plantel completo el 18 de diciembre, poco antes de viajar a Venezuela.

DT: “Es mi decisión”
¿Sirvió de algo el Nacional sub 19? En la preselección que dio a conocer el seleccionador Óscar Villegas, no aparece ningún jugador del torneo que ganó Santa Cruz hace poco. Es más, cuando se le consultó al DT sobre Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz, dos de los jugadores más destacados del torneo, Villegas dijo que apostó por los que tienen mayor experiencia liguera.
“Me puedo equivocar, como uno se equivoca en el fútbol, pero es mi decisión”. El que ayer sí estuvo, pero en calidad de invitado, fue el meta cruceño Marcelo Bejarano. “De todas formas no descarto que se pueda sumar alguien más, pero reitero, la prioridad son los que militan en la Liga”, añadió el técnico.
El trabajo para hoy está previsto que se realice a doble turno. Por la mañana se entrenará desde las 8:00 en la cancha de Blooming y por la tarde desde las 15:30, en el mismo escenario. La FBF también gestiona el estadio Tahuichi Aguilera para las prácticas de fútbol.

1 comentario:

  1. QUIERO VER FOTOS DE LOS JUGADORES JUBENILES OSEA DE LA SUB -20 DEL CLUB BOLIVAR

    ResponderBorrar