Buscador

martes, 15 de abril de 2014

BOLÍVAR PIDE POSTERGAR EL JUEGO DOMINICAL EL CLÁSICO DE LA DISCORDIA

El Tigre no quiere postergaciones, ya que apuesta por clasificarse a cuartos de final y una reprogramación puede afectar el calendario del semestre.

El clásico que deben sostener Bolívar y The Strongest, este domingo, genera asperezas entre ambos clubes ya que la Academia pidió a su rival la reprogramación del cotejo, pero el Tigre nada quiere saber al respecto.

La clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores complicó el calendario de partidos para ambos equipos, pues hasta fines de mayo no tendrán descanso entre semana por lo que el clásico deberá jugarse el domingo si es que no se lo reprograma para junio, después de la fecha 22 del torneo.

“Bolívar ha hecho llegar a la Liga una solicitud para que se reprograme el partido con The Strongest, debido a que dos días después debe jugar con León en La Paz. Hasta ahora no tenemos una respuesta, también estamos a la espera que una respuesta de The Strongest”, señaló Guido Loayza, presidente del club Bolívar.

El dirigente indicó que es probable que el clásico puede trasladarse para el 7 de mayo, pero que si uno de los dos equipos avanza a los cuartos de final de la Libertadores, el panorama se complicará, en cuyo caso puede trasladarse al 28 de mayo, pese a que el torneo acabará el domingo 25 de mayo.

Loayza agregó que necesita una respuesta inmediata de la Liga y del Tigre ya que, por oficiar de local en el clásico, necesita saber si hará la dosificación de las entradas para el domingo o para otra fecha.

En el lado del Tigre, el presidente del Comité Técnico, Carlos Casso, indicó que es complicado trasladar el clásico para otra fecha debido a que el equipo tiene un programa muy apretado. “Nosotros pensamos que nuestro equipo se va a clasificar a cuartos de final, nuestra apuesta es ésa y si hacemos el cambio de fecha sólo nos complicaría más el fixture que tenemos”.

El dirigente stronguista subrayó que se hará la consulta al cuerpo técnico y la última palabra corresponderá, como es lógico y natural, al presidente del club, Kurt Reintsch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario