Buscador

jueves, 24 de abril de 2014

Lanús, campeón de la Sudamericana, es el próximo rival



Lanús de Argentina será el rival de Bolívar en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras eliminar esta madrugada al Santos Laguna mexicano en el partido de vuelta de los octavos de final jugado en Torreón. El cotejo de ida se disputará el 7 de mayo y la vuelta el 14 —inicialmente así está programado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)—, primero en Buenos Aires y después en La Paz.

Lanús llegó a la actual edición de la Libertadores por ser el último campeón de la Copa Sudamericana (2013) y avanzó por primera vez en su historia a cuartos, en su quinta presencia en el torneo.

Su debut en la Libertadores se produjo en 2008, en la Prelibertadores —como se denominaba anteriormente a la actual primera fase de la Copa— dejó en el camino al Olmedo ecuatoriano, pasó la fase de grupos y en octavos fue eliminado por el Atlas de México.

También actuó en los certámenes de 2009, 2010 y 2012. En 2014 disputó la primera fase y superó al Caracas FC de Venezuela, y luego fue emparejado en el Grupo 3, en el que terminó en el segundo lugar con ocho puntos, por detrás del Cerro Porteño paraguayo (12).

No será la primera vez que Lanús juegue contra un boliviano por la Libertadores. En 2010 visitó Santa Cruz de la Sierra para enfrentarse a Blooming, al que goleó 1-4 en el Tahuichi Aguilera. Vino a La Paz en 1996 para jugar precisamente con Bolívar, pero entonces por la Copa Conmebol (ganó el boliviano 1-0).

Su actual técnico, Guillermo Barros Schelotto, es un destacado exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y la selección argentina, entre otros. Su asistente técnico es su hermano gemelo Gustavo, con parecida trayectoria. Sus figuras son el uruguayo Santiago Silva (delantero), el ex Boca Leandro Somoza (volante) y Lautaro Acosta (delantero).

Los datos

Los datos. El Club Atlético Lanús fue fundado el 3 de enero de 1915 en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires.

Uniforme. La camiseta oficial de Lanús es de color granate (rojo fuerte), igual que las medias. El corto es blanco. En sus filas actuó el delantero boliviano Milton Coímbra.

Estadio. Lanús juega en el Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza. Tiene una capacidad para 46.600 personas. Fue inaugurado en 1929.

Argentinos hacen historia en la Copa

AFP

Lanús de Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 al Santos Laguna de México en el partido de vuelta de los octavos de final, que se jugó en el estadio Corona de la ciudad de Torreón y que finalizó alrededor de la una de la madrugada (hora boliviana).

Ismael Blanco, al minuto 28, y Paolo Goltz, al 50’ de tiro penal, anotaron los goles para el granate, que dirige Guillermo Barros Schelotto; ganó la eliminatoria con un marcador global de 4-1 y se metió a cuartos por primera vez en su historia.

Si bien no tuvo claridad en sus ataques iniciales, Lanús mostró una actitud muy ofensiva, un mejor manejo del partido y el control del medio campo. Paradójicamente, el Santos causó más peligro en sus primeras llegadas.

Los mexicanos terminaron con diez jugadores por la expulsión del colombiano Andrés Rentería. En otros partidos que se jugaron anoche, el Atlético Nacional de Colombia venció al Atlético Mineiro de Brasil; el San Lorenzo argentino al también brasileño Gremio; y el Nacional de Paraguay a Vélez Sarsfield. Los tres cotejos terminaron 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario