Buscador

lunes, 14 de abril de 2014

Video Nacional Potosi 1 - Guabira 0



Con un gol de buena factura que convirtió el jugador Rodrigo Vargas, el plantel de Nacional Potosí sumó tres puntos de oro el domingo en el partido que ganaron a Guabirá en la Villa Imperial (1-0), por la décima cuarta fecha del campeonato que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los dos equipos era más que necesario sumar las unidades considerando el puesto que ocupan en la tabla de posiciones y el punto promedio en el que también están comprometidos, por lo que se había anticipado que este cotejo sería de ida y vuelta con futbolistas ambiciosos, pero es verdad que no se registró grandes jugadas.

El cotejo comenzó con jugadas rápidas, el elenco de la banda roja estaba dispuesto a dejar todo en el campo de juego, pero poco a poco fue bajando los brazos, no se pudo advertir mayor ambición, ante la molestia del técnico Marcos Ferrufino, quien desde la banca de suplentes pedía a los jugadores que se concentren.

Guabirá, por su lado quiso hacer prevalecer su juego, intentó llegar por el ambos lados, pero siempre estaba atento Arístides Florentín, el arquero de Nacional Potosí por varios minutos fue un observador más lo que también molestó a los aficionados.

Rodrigo Vargas, Pastor Tórrez y Bryan Aldave fueron los jugadores más desequilibrantes del elenco de Potosí, aunque después se quedaron y no hubo más movimiento en el plantel, por lo que el técnico optó por realizar cambios.

La única conquista del encuentro llegó en el minuto 36 mediante Rodrigo Vargas, quien con una vuelta espectacular "clava" la pelota al fondo del arco donde el arquero Federico Elduayen se queda parado, pues no logra contener es balón, fue un gol para el recuerdo.

Después de ese tanto en el primer tiempo no se generan más jugadas de peligro, aunque los hombres "azucareros" generaron juego rápido que permitió el ingreso de los delanteros sin mucha fortuna y que al final sólo quedó en intento.

El segundo tiempo se jugó más en el medio terreno, los futbolistas de los dos equipos intentaron llegar, pero no hubo más claras opciones de gol, los técnicos de ambos equipos pedían más entrega, algo que al final no fue captado por los futbolistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) GUABIRÁ (0)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Marco Palma y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 20) Fernando Martelli, 15) Walter Rioja, 4) Juan Pablo Aponte, 6) Isaías Dury, 8) Sebastián Carrizo, 23) Edson Zenteno, 33) Juan Pablo Alemán, 11) Rodrigo Vargas, 21) Pastor Tórrez y 9) Bryan Aldave.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 7) Jaime Cardozo por Alemán, 16) Iván Huayhuata por Tórrez y 19) Miguel Ortiz por Aldave.

TARJETAS ROJAS: Miguel Ortiz (m.89).

GOLES: Rodrigo Vargas (m.36).



GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 20) Antonio Tórrez, 8) Gary Durán, 17) Didí Torrico, 7) Miguel Ríos, 3) Diego Cabrera y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Álvaro Guillermo Peña.

CAMBIOS: 9) Darwin Ríos por Cabrera, 37) Aldo Vera por M. Ríos y 33) Robert Silva por Soliz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario