Buscador

viernes, 25 de abril de 2014

Orosco y Maldonado dirigirán los amistosos de Brasil y Chile

Los árbitros bolivianos Óscar Maldonado y Raúl Orosco dirigirán los partidos amistosos de las selecciones mundialistas de Chile y Brasil, que se disputarán el 30 de mayo y el 3 de junio, respectivamente, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los jueces nacionales fueron designados por la Comisión de Arbitraje de la Conmebol. Los lances de preparación, antes del Mundial de Brasil 2014, que arrancará el 12 de julio, serán una prueba para los árbitros que aspiran a ser nominados para participar en el certamen ecuménico del fútbol.
Junto a ellos también fueron nominados árbitros asistentes bolivianos. El amistoso entre Chile y Egipto se jugará el 30 de mayo en Santiago y estará bajo el control de Maldonado, asistido desde los costados por Wilson Arellano y Edwin Paredes. Resta definir al cuarto juez, el asesor de árbitro y el delegado.
Orosco dirigirá las acciones del encuentro entre Brasil y Panamá, a celebrarse el 3 de mayo en la ciudad de Goiania, donde recibirá la asistencia desde los costados de Efraín Castro y Javier Bustillos.
El cuarto árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, mientras Antonio Pereira, de Brasil, cumplirá las funciones de asesor y Edson Rezende, de Brasil, es el delegado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Todavía no fueron designadas las ternas arbitrales de los encuentros amistosos de Bolivia, el 30 de mayo frente a España en Sevilla (España) y el 6 de junio ante Grecia en New York (Estados Unidos).
Chile
Para su encuentro amistoso, Chile no podrá contar con el volante chileno Arturo Vidal, que se lesionó en su club, Juventus de Italia, lo que causó preocupación en la Federación de Fútbol de Chile, que envió un médico a Europa para conocer la gravedad de su dolencia. "Enviamos un representante para analizar la gravedad de la lesión de rodilla y ver qué es lo que viene para su recuperación”, dijo Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario