Buscador

lunes, 21 de abril de 2014

Video Guabira 0 - Real Potosi 1



Guabirá probó el sabor amargo de la derrota a manos de Real Potosí (0-1) la tarde de este domingo en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, dejando pasar la oportunidad de sumar tres valiosos puntos frente a un oponente que jugó con diez hombres desde el minuto 35.

El cuadro rojo vio cómo su pórtico fue vencido a sólo ocho minutos del inicio del encuentro en una definición del delantero Nicolás Bubas en un contragolpe mortífero de Real Potosí. Tras esta acción, Guabirá no pudo convertir la igualdad y resignó puntos en condición de local en la decimoquinta fecha del torneo de la Liga.

Después de recibir un gol tan temprano en el cotejo, los ataques del representante de Montero no causaron ningún daño en la defensa de los lilas. Matías García, Diego Cabrera y José Alfredo Castillo, las principales cartas ofensivas de Guabirá, desperdiciaron oportunidades de equilibrar la balanza y esto alimentaba la ilusión de la visita para conquistar la victoria.

Las ansías afectaron a los jugadores del Diablo Rojo, porque tuvieron que acelerar el paso y esto les llevó a cometer errores y fallar jugadas delante del arco. El técnico Álvaro Guillermo Peña quedó molesto por el rumbo que tomaba el cotejo e hizo un cambio cerca de la media hora; introdujo a Eduardo Puña para contar con un jugador más punzante por el extremo, pero esto no fue suficiente para romper la resistencia.

Con desorden los rojos trataron de rescatar al menos un empate, sin embargo ninguna de sus intervenciones dio resultado y convirtieron al arquero Henri Lapczyk en una figura importante para Real Potosí en la obtención de este resultado.

Los jugadores de la visita tuvieron que arriesgar demasiado para cortar el fútbol del local y en este trabajo el sector del mediocampo perdió a Freddy Chispas por una dura entradas contra un rival. Desde los 35 minutos los realistas se quedaron con diez futbolistas.

Pese a esta adversidad el elenco dirigido técnicamente por Víctor Hugo Andrada mantuvo la disciplina táctica y el coraje. Con estos factores pudo arrebatar una victoria de territorio cruceño y retomar el camino del triunfo para tratar de dar alcance a los líderes.

Real Potosí miró fijamente los tres puntos que sumaba, los defendió hasta el final; aunque por las circunstancias dejó de atacar en bloque y prefirió el contragolpe como su arma letal cuando tenía en el campo a Bubas e Iván Zerda.

Sin estos dos atacantes, los lilas recurrieron al controlar la pelota para defenderse y mantener apartado a los hombres de Guabirá con este propósito ingresó Darwin Peña y se consiguió el objetivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (0) REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Montero • ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Alfredo Vargas

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (0): 27) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 20) Antonio Tórrez, 14) Rodrigo Burgos, 17) Didí Torrico, 7) Miguel Ríos, 10) Matías García y 18) José Alfredo Castillo. • D.T. Álvaro Guillermo Peña.

CAMBIOS: 34) Eduardo Puña por Rioja, 31) Diego Cabrera por Soliz y 16) Gil Parada por Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 18) Leonel Morales, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 33) Dino Huallpa, 10) Maximiliano Andrada, 21 Freddy Chispas, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas. • D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 6) Enrique Bustillos por Méndez, 5) Gabriel Díaz por Zerda y 34) Darwin Peña por Bubas.

TARJETAS ROJAS: Freddy Chispas m.35.

GOLES: Nicolás Bubas m.8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario