Buscador

jueves, 10 de abril de 2014

La Academia y The Strongest hacen soñar a los bolivianos

Bolívar se clasificó anoche. The Strongest, el martes. Los dos equipos bolivianos con más participación en la Copa Libertadores de América hacen soñar a los hinchas. Ambos están en los octavos de final y hoy conocerán a sus rivales.
"Éste es un hecho histórico porque los dos equipos paceños le están dando una gran alegría al país”, aseguró ayer el presidente de BAISA, Marcelo Claure, entrevistado por Futbolmanía.
Lo mismo opinó el titular del club Bolívar, Guido Loayza, quien resaltó en PAT que "el que dos equipos bolivianos estén en los octavos es un hecho destacable para el fútbol boliviano”.
La Academia es el equipo nacional que más veces jugó la Copa Libertadores (30 veces), está en el puesto nueve de la tabla histórica de la cita. El Tigre es el segundo; tiene 20 participaciones en la cita internacional.

Los equipos bolivianos conocerán hoy a sus rivales en la fase decisiva del campeonato, luego de que terminen de disputarse los encuentros de la fase de grupos de la cita internacional.
Morales felicita a los 2 clubes
El presidente Evo Morales felicitó a Bolívar, que anoche derrotó 2-1 al Emelec de Ecuador en La Paz y ganó la llave que congregó además al León de México y al poderoso Flamengo de Brasil, y también al The Strongest por la inédita clasificación de ambos a los octavos de final de la Libertadores de América, según la agencia de noticias ABI.
Después de presenciar en el estadio Hernando Siles de La Paz la victoria de Bolívar, el presidente Morales dijo estar "muy contento” con el rendimiento de los dos clubes bolivianos que avanzaron a los octavos de final después de una inmejorable campaña.
"Muy contento por el resultado, histórico, inédito. Siento que vamos a pasar a la tercera fase. Felicidades a los stronguistas y bolivaristas y a todo el pueblo boliviano”, afirmó en la zona de vestuarios del estadio paceño donde el Tigre también despachó el martes al Paranaense por 2-1 y avanzó en el grupo. Se trata de la primera vez que dos equipos bolivianos se clasifican a los octavos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario