Buscador

viernes, 18 de abril de 2014

Montaño habló con el titular liguero Gobierno buscó cambiar la fecha del duelo paceño

El ministro de Deportes, Tito Montaño, contó ayer que habló, sin éxito, con los dirigentes de la Liga para cambiar la fecha del clásico paceño, que se jugará mañana (20:15). "Los dos equipos representan al país y no puede ser que jueguen a pocas horas de disputar la Copa”, dijo.
La autoridad del Estado aseguró que "el presidente Evo Morales y todo el pueblo boliviano están preocupados porque quieren ver a sus dos clubes en buenas condiciones para encarar un torneo internacional que es exitoso para ambos”.
Según Montaño, "hablamos con el presidente de la Liga (Jorge Decormis) y él nos explicó que la institución es autónoma y que tiene la libertad para decidir. No pudimos conseguir nuestro objetivo de modificar la fecha y nosotros respetamos sus determinaciones. Hicimos todo lo posible para evitar el desgaste en ambos equipos”.
The Strongest jugó anoche ante Defensor Sporting, al que derrotó 2-0, por la Copa Libertadores, y mañana se medirá con Bolívar, por el campeonato Clausura de la Liga.
Mientras que la Academia enfrentará el clásico luego de haber jugado el miércoles un intenso partido ante el León, con el que igualó 2-2 y tras soportar el trajín de aproximadamente 20 horas de viaje desde México hasta La Paz. Después del clásico, los celestes recibirán el martes al León, por la Copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario