Buscador

martes, 29 de abril de 2014

Miranda y Castro están en la lista para los amistosos



Raúl Castro de The Strongest y Damir Miranda de Bolívar figuran por primera vez en una lista de jugadores convocados a la selección nacional, que será anunciada probablemente la próxima semana para los partidos amistosos contra España previsto para el 30 de mayo y Grecia, el 6 de junio.

Los dos mediocampistas se han destacado en sus equipos, tanto en el torneo de Liga como en la Copa Libertadores, y ambos figuran en la lista del técnico, el español Xabier Azkargorta, actual entrenador de la Academia, quien se hará cargo de dirigir a la Verde en ese par de encuentros.

Azkargorta ya dio una lista preliminar de 30 jugadores, con la cual la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tramita los visados, pero de ellos solo 20 serán llamados. Entre éstos, es un hecho que estarán Castro y Miranda, salvo que por lesión no puedan ir.

En junio del año pasado, el atigrado dio el salto a la Liga tras jugar en Unión Maestranza de Viacha, el campeón de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), y no solo se ganó rápido un lugar en el equipo, sino que se ha convertido en uno de los mejores volantes del país. Azkargorta no ocultó que estaba en planes convocarlo.

Miranda, por su parte, hace rato que mantiene un gran nivel en la Academia como titular indiscutible, en ambos certámenes, y el vasco llegó a conocerlo más ahora desde que en marzo asumió en Bolívar.

La FBF maneja en absoluta reserva la lista entregada por Azkargorta, sin embargo, esos nombres trascendieron como las principales novedades. Los trámites para los visados comenzaron hace un par de semanas, en el caso de Estados Unidos se están completando con la presencia física de cada uno de los jugadores en la embajada, en La Paz.

Ayer, por ejemplo, estaban citados los orientistas Danny Bejarano, Alcides Peña y Yasmani Duk, como también miembros del cuerpo técnico, es el caso de Rudy Romero (kinesiólogo), Enrique Sanjinés y Hugo Segales (asistentes de útiles), Marco Barrero (preparador de arqueros), Javier Ávila (logística) y Javier Silva (prensa de la selección nacional). Salvo Duk, cuyos datos no ingresaron al sistema, por lo que su entrevista fue reprogramada, el resto cumplió con la totalidad de los requisitos.

“Es una satisfacción enorme que te tomen en cuenta para la selección, creo que todos queremos afrontar esos desafíos y enfrentar a jugadores que marcan diferencia en Europa. Hay que prepararse bien”, dijo Bejarano. La dirigencia de la FBF tiene que ponerse de acuerdo con Azkargorta en el día para dar la lista definitiva de convocados.

El dato

Ausente

Rodrigo Ramallo, delantero de Wilstermann, debía presentarse ayer para continuar el trámite para su visa, sin embargo, solicitó una reprogramación debido a que, a raíz de una lesión muscular, está siendo sometido a un tratamiento.

Cruzeiro le da el okey a Martins

Cruzeiro de Brasil autorizó la cesión de Marcelo Martins a la selección nacional para los amistosos contra España y Grecia, y ahora solo queda definir si el delantero vendrá al país para concentrarse con el equipo o viajará directamente de Belho Horizonte rumbo a Sevilla, sede del primer encuentro, a fines de mayo.

Martins efectúa por su cuenta los trámites de visado para ingresar a ambos países utilizando su pasaporte brasileño (el jugador nacido en el país tiene ambas nacionalidades).

El Cruzeiro jugará por la séptima fecha del Brasileirao contra el Internacional de Porto Alegre el 25 de mayo, y luego de ese partido dejará libre al boliviano, que se perdería los lances del 28 contra Corinthians y del 1 de junio frente a Flamengo. Luego, el certamen ingresará en pausa hasta después de la Copa del Mundo.

Otro legionario en planes es el delantero Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica, pero su caso es diferente, ya que el campeonato en ese país acabará el 18 de mayo, una semana antes del inicio de la concentración y, de acuerdo con Javier Silva, encargado de prensa de la selección nacional, podrá atender la convocatoria. La concentración de la Verde comenzará el lunes 26 de mayo en Santa Cruz, donde realizará un par de entrenamientos antes de viajar a Sevilla para rivalizar con España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario