Buscador

lunes, 14 de abril de 2014

Video Wilstermann 1 - Bolivar 2



Wilstermann fue presa de sus propios errores y nuevamente perdió en el estadio Félix Capriles por 1-2, frente a un Bolívar que mostró mayor oficio en el ataque. El partido se jugó ayer en cumplimiento de la décima cuarta fecha del torneo Clausura.

Con este resultado, Wilstermann están en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades en 14 fechas disputadas. Los aviadores simplemente superan a Nacional Potosí, que acumuló 11 puntos en la misma cantidad de encuentros.

La campaña aleja a Wilstermann de la posibilidad de conquistar un premio internacional. El rojo tiene cuatro partidos más de local y otros cuatro de visitante en lo que resta del torneo.

El partido comenzó con ambos equipos lanzados, en busca de abrir el marcador. Cuando transcurrían los primeros 4 minutos, Rodrigo Ramallo dejó el terreno de juego con un esguince en el tobillo derecho, luego de una jugada fortuita.

Wilster sintió la prematura ausencia del delantero y Bolívar llegó con mayor frecuencia sobre el arco rival con desbordes de Rudy Cardozo, William Ferreira, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.

En el minuto 33, Christian Vargas, sacó la pelota de la línea de sentencia, luego de un remate de Arce, que superó al portero Hugo Suárez.

Cuatro minutos más tarde, Ricardo Pedriel envió la pelota por encima del pórtico con un fuerte remate de derecha. Bolívar anunciaba mayor riesgo en el ataque.

La única alegría para los aviadores tuvo la firma de Gerardo Berodia, quien con golpe de cabeza abrió el marcador en el Capriles, luego de un centro de tiro libre de Félix Quero, a los 40 minutos (1-0).

En el segundo tiempo, la academia ingresó con la clara intención de volcar el marcador y lo consiguió. Primero, Ronald Eguino venció la débil resistencia de Suárez, con un remate de cabeza, a los 57 minutos.

Con el empate, la visita apretó el acelerador y tuvo varias oportunidades de gol con llegadas en ofensiva de Arce, Ferreira, Cardozo y Callejón, pero la puntería no estuvo fina al momento de definir.

El marcador pudo ser mayor a favor de la visita, pero los parantes y el travesaño evitaron que la pelota termine en el fondo de las redes locales.

Cuando todos esperaban que el partido termine, Ferreira puso la cereza sobre la torta. Anotó el segundo gol en el minuto 87, con todo el arco a disposición y sin arquero (1-2).

Wilstermann: 1

Hugo Suárez

Christian Vargas

Carlos Tordoya

Mauro Zanotti

Ignacio García

Félix Quero

Amílcar Sánchez

Martín Belforti

Gianakis Suárez

Gerardo Berodia

Rodrigo Ramallo

Entrenador:

Marcelo Carballo

Cambios:

Mario Flores x Ramallo y Daniel Alonso x Zanotti.

Bolívar: 2

Marcos Argüello

Lorgio Álvarez

Ronald Eguino

Luis Gutiérrez

José L. Sánchez

Damir Miranda

Leandro Maygua

Rudy Cardozo

Juan Carlos Arce

William Ferreira

Ricardo Pedriel

Entrenador:

X. Azkargorta

Cambios: Saavedra x Miranda; Callejón x Pedriel; Arrascaita x Arce.

Gol Wilster: Berodia (40’)

Goles Bolívar: Eguino (57’) y Ferreira (86’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Público: 19.954 espectadores

Recaudación: 533.550 bolivianos

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Discreta actuación del árbitro García

El árbitro cruceño Juan Nelio García fue muy benévolo con algunos jugadores de Bolívar porque no castigó con tarjetas amarillas algunas jugadas bruscas.

Varias veces permitió que los futbolistas le reclamen airadamente sobre algunas de sus determinaciones.

Sin embargo, las decisiones del árbitro García no influyeron determinantemente en el marcador.

Rudy Cardozo fue la figura del partido

El volante tarijeño Rudy Cardozo fue el jugador que destacó en el terreno de juego. Cuando se lo propuso, dejó parada a la defensa de Wilstermann.

El futbolista también probó con remates de media y larga distancia, exigiendo en varias oportunidades al portero Hugo Suárez.

Cardozo fue el futbolista que se puso el equipo al hombro y manejó los tiempos en Bolívar.

Ramallo tiene un esguince en el tobillo

Rodrigo Ramallo tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 4 del primer tiemo debido un esguince de tobillo que sufrió en una jugada fortuita con el volante Lorgio Álvarez.

El informe preliminar del médico de Wilstermann, Luis Montaño, dice que “es un esguince de primer grado”. Anoche se le sacó una placa radiográfica para lograr un dato más preciso.

OPINIONES

Amilcar Sánchez

Wilstermann

Duele terminar con otra derrota el partido, porque la gente viene a apoyar y no podemos regalarle un triunfo.

No se están concretando las oportunidades de gol que tenemos y luego lo lamentamos.

Al momento de buscar el gol descuidamos la defensa y dejamos espacios que pudo aprovechar Bolívar que propuso mucha velocidad.

Xabier Azkargorta

DT de Bolívar

Fue complicado para nosotros, porque el rival se puso arriba en el marcador.

El segundo tiempo llegamos con mayor frecuencia sobre el arco rival y supimos definir las jugadas en ataque.

Wilstermann tiene un buen equipo y buenos jugadores que cualquier momento pudieron liquidar el compromiso. Sin embargo nuestro esfuerzo fue premiado.

William Ferreira

Delantero de Bolívar

Es un resultado importante para nosotros antes de viajar a México.

Tuvimos al frente un equipo complicado que hizo un buen partido, pero nosotros supimos definir las jugadas en ataque.

El resultado pudo ser más amplio, pero la pelota fue a chocar en los palos del arco. Bolívar está para dar mayores sorpresas en la Liga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario