Buscador

lunes, 14 de abril de 2014

Video The Strongest 4 - Aurora 1



Aurora retorna a la Llajta con las manos vacías tras perder 4-1 ante un The Strongest inspirado que logró cumplir en el torneo local y espera el compromiso del jueves, contra Defensor Sporting (Uruguay) por octavos de final de la Libertadores.

Los celestes cochabambinos viajaron a La Paz con la esperanza de sumar unidades, pero los movimientos del técnico atigrado Eduardo Villegas antes del juego fueron efectivos para los locales.

Tres goles que convirtieron los atigrados llegaron en la primera parte del cotejo y fueron la carta de presentación de la plantilla que propuso Villegas.

El público asistente presenció un juego rápido aunque no con grandes jugadas, sobre todo en los inicios del encuentro. El primer gol fue convertido en el minuto 9 gracias a un servicio de esquina de Pablo Escobar para Marco Barrera, quien con un golpe de cabeza depositó el balón al ángulo del arco que custodiaba Matías Dituro, de Aurora.

El 1-0 parcial ayudó para que los jugadores del elenco de Achumani jugaran con mayor tranquilidad, hasta el minuto 22, cuando Freddy Abastoflor apareció en el momento y lugar preciso para decretar el 2 a 0 que sería aún más alentador.

La tercera conquista del encuentro la convirtió Barrera, quien siguió la jugada que había generado Pablo Escobar, de tiro libre, y en el minuto 44 se registró el 3 a 0, que sería el definitivo para que ambos equipos se fueran al descanso.

En el segundo tiempo, The Strongest comenzó con jugadas efectivas y en el minuto 52 llegó Alejandro Chumacero para liquidar el partido con cuatro goles a cero.

La reacción valluna llegó al minuto 56 por medio de Gary Paz, que dejó parados a los defensores de The Strongest al rematar la pelota en la que el portero Daniel Vaca nada pudo hacer.

El jugador reventó la pelota y nada pudo hacer Vaca para impedir el trayecto del balón, que ingresó a su arco como una bala (minuto 56).

El árbitro decretó la pena a favor de los locales, el arquero Vaca remató, pero Dituro fue efectivo.

The Strongest: 4

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Marco Barrera

A. Cabrera

Jair Torrico

F. Abastoflor

A. Chumacero

Raúl Castro

Daniel Chávez

Pablo Escobar

Gastón Mealla

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Veizaga x Escobar, Reinoso x Mealla y Ríos x Chávez

Aurora: 1

Matías Dituro

Luis Rodríguez

Gary Paz

Jorge Ayala

Caleb Cardozo

Gerson Rojas

Jaime Robles

Óscar Vaca

Charles Da Silva

V. Castellón

Óscar Díaz

Entrenador:

M. Ángel Zahzu

Cambios: Vargas x Rojas, Vallecillos x Da Silva y Cornejo x Cardoso

Goles: Barrera 9´ y 44´; Abastoflor 22´; y Chumacero 52´. Descuenta Gary Paz 56´

Estadio: Hernando Siles

Público: 15 mil personas aprox.

Árbitro: Alejandro Mansilla (BEN)

MINUTO 90

Matías Dituro

Aurora

El guarda palos argentino del Equipo del Pueblo impidió, con varias intervenciones, que el marcador sea más amplio para The Strongest.

Justamente, una de sus mejores actuaciones se produjo cuando el árbitro beniano decretó la pena máxima en favor del equipo atigrado. Dituro, con total convicción, se paró en el arco y atajó el impacto de su par Daniel Vaca, responsable de definir en los doce pasos. Tras los tres goles ya concretados, Vaca se mostraba confiado y estuvo ahí la sorpresa para propios y extraños, pues Dituro bloqueó la posibilidad de ampliar la goleada en contra de los cochabambinos.

Marco Barrera

The Strongest

Marco Barrera, el argentino y defensor de The Strongest que ingresó como titular desde el inicio del cotejo, fue la figura del partido en el que Eduardo Villegas presentó un equipo con jugadores alternos.

Barrera fue el que inauguró el marcador y la fiesta en las graderías de los aficionados con un gol de cabeza al minuto 9. Al finalizar el primer tiempo, cuando transcurría el minuto 44, se consolidaba una victoria para el equipo de Achumani, concretando el tercer gol por obra, nuevamente de Barrera, tras un tiro libre ejecutado por Pablo Escobar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario