Buscador

domingo, 27 de abril de 2014

Video San Jose 3 - Bolivar 1


En un encuentro acelerado y en el que el local parecía que iba a caer en su propia casa, el plantel de San José superó ayer a Bolívar por 3-1 ante aproximadamente 35 mil personas que desbordaron el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y disfrutaron cada minuto de un juego atractivo.

Con ese resultado, el cuadro anfitrión orureño se aferra al primer lugar del torneo Clausura de la Liga y es líder con 32 puntos. En el mismo lugar está The Strongest, con igual cantidad de unidades, aunque con un partido más.

Ariel Juárez, a los 38 minutos, Carlos Neumann, a los 71 (de penal) y nuevamente a los 88, convirtieron los goles para el equipo finalmente ganador. Juan Miguel Callejón, quien abrió el marcador, anotó el único gol para Bolívar. Lo hizo a los 17 minutos.

Fue un cotejo de ida y vuelta el que protagonizaron los jugadores de ambos bandos. Los primeros minutos del encuentro permitieron presagiar que los dos elencos no darían tregua, por lo que las llegadas rápidas dejaban sin aliento a las dos hinchadas que tiñeron el estadio de los colores de ambos planteles.

Los santos y los celestes generaron jugadas de gol, los locales lo hicieron mediante dos iluminados: Alexis Bravo y Carlos Neumann, quienes en más de una ocasión hicieron tambalear la defensa contraria, que se repuso rápidamente.

Cuando el partido se jugaba al rojo vivo, Bravo observó bien ubicado a Enrique Díaz, a quien le pasó la pelota para que la mandara al fondo del arco. Así fue, pero esa jugada de gol fue invalidada por el árbitro beniano Alejandro Mancilla, en el minuto 12. La acción desató la bronca colectiva de los simpatizantes del cuadro local.

Cinco minutos después, Lorgio Álvarez aprovechó un remate de Juan Carlos Arce, el primero levantó la cabeza y vio bien ubicado a Juan Miguel Callejón, quien decretó el 0-1. Ese sería luego el único tanto de los paceños.

En el minuto 38, Ariel Juárez convirtió el gol del empate con una jugada generada por Neumann.

En el minuto 71, el árbitro cobró el penal en contra de Bolívar, por una mano evidente dentro del área de peligro. Neumann se paró frente a la portería celeste y definió la diferencia favorable. El 2-1 llegó como un aliento para el local que lograba la victoria en casa y alimentaba el ánimo de los orureños.

En el epílogo del encuentro, exactamente en el minuto 88, Neumann se encargó una vez más de alegrar con un gol a la parcialidad de los santos, que ya coreaban cánticos para su equipo.

El 3-1 consolidó una victoria para San José, que le sirve para adueñarse del primer puesto. Tras este tanto, las llegadas de peligro continuaron, pero el tiempo se terminó en el partido de Oruro.

Una actuación que dejó sinsabor en la afición visitante fue la del portero Marcos Argüello, de Bolívar, a quien responsabilizaron por alguna caída de su pórtico, así como a algunos defensores.

Lo cierto es que San José iba perdiendo el cotejo, pero remontó el marcador adverso y terminó sumando tres puntos de oro ante la academia paceña.

San José: 3

Carlos Lampe

Ariel Juárez

Enrique Díaz

Luis Torrico

Ronald Segovia

Mario Ovando

Roly Sejas

Abdón Reyes

Alexis Bravo

Marcelo Gomes

Carlos Neumann

Entrenador:

Julio Baldivieso

Cambios: Zampiery x Reyes; Ovando x Bravo; Fernández x Gomes

Bolívar: 1

Marcos Argüello

Lorgio Álvarez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

Damir Miranda

Wálter Flores

Juan M. Callejón

Rudy Cardozo

Juan Carlos Arce

William Ferreira

Entrenador:

X. Azkargorta

Cambios: Saavedra x Cardozo; Arrascaita x Callejón; Lizzio x Miranda

Estadio: Jesús Bermúdez

Público: 35.000 personas aprox.

Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

Asistentes: Efraín Castro y Alfredo Vargas

MINUTO 90

Carlos Neumann

Figura del partido

El delantero de San José Carlos Neumann fue el artífice de la victoria de su equipo. En el minuto 38 colaboró con el tanto que convirtió Ariel Suárez (1-1). A los 71, Neumann enfrentó la portería de Marcos Argüello y marcó el 2-1 de penal.

Para terminar su jornada con broche de oro y dejar a su hinchada satisfecha, el delantero decretó el 3-1, victoria que le significa tres unidades importantes.

Marcos Argüello

El más débil

El arquero del Bolívar Marcos Argüello no tuvo ayer una de sus mejores actuaciones en la portería del cuadro paceño.

Debido a sus imprecisiones, los locales de San José lograron avanzar en su área y, luego de jugadas amenazantes, consiguieron minimizar a Argüello. Claro que no toda la responsabilidad fue para el portero, pues los defensores también flaquearon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario