Buscador

miércoles, 9 de abril de 2014

Video The Strongest 2 - Atletico Paranaense 1




The Strongest clasificó ayer a octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-1 al Atlético Paranaense, el mismo día en que el club atigrado cumplió sus 106 años de vida institucional.

El centrocampista Nelvin Soliz se convirtió en el héroe de la jornada al haber sido artífice de la jugada en que el defensa brasileño Manoel terminó anotando en su propia puerta, en el minuto 38. Y al marcar la segunda diana, en el 55, la que dio la victoria a los atigrados.

En los primeros minutos, los locales tuvieron un juego apurado y desordenado, mostrando los nervios y la presión por lograr la clasificación a la siguiente fase.

Soliz y Pablo Escobar, se acercaron en cuatro ocasiones a la portería de Wéverton y efectuaron centros precisos que, fueron desaprovechados por el atacante Jair Reinoso.

En el minuto 26, el colombiano intentó recibir un centro de Escobar, pero terminó en el suelo al tropezar con el balón y en el 35, sí alcanzó la pelota, pero su suave remate fue desviado por el portero brasileño.

La defensa boliviana no estuvo atenta y fue pillada con la guardia baja en al menos dos ocasiones, al permitir que el Paranaense aproveche los contragolpes y avance sin problemas hasta el arco de Daniel Vaca.

La persistencia de Escobar y Soliz dio frutos en el minuto 39, cuando el marcador del partido se abrió finalmente, en favor de los locales.

El Pájaro ejecutó un tiro de esquina que alcanzó Soliz, cuyo remate terminó siendo impulsado al arco del Paranaense por Manoel.

La alegría duró poco, pues en el minuto 47, Adriano venció la meta de Vaca, ante la atónita mirada de dos defensas del The Strongest que no hicieron nada para frenar al brasileño.

En el segundo tiempo, el partido fue mucho menos intenso, con algunos espasmos de emoción por intentos de Escobar, Reinoso y Alejandro Chumacero de anotar el segundo, que llegó en el minuto 55 gracias a un golazo de Soliz.

En el minuto 69, el centrocampista tuvo que dejar el partido por una lesión y fue reemplazado por el paraguayo Ernesto Cristaldo, que en el 87 también se lastimó y abandonó la cancha.

Por su parte, el presidente Evo Morales felicitó a The Strongest por la clasificación a los octavos de final de la Copa después de 20 años, y deseó igual suerte a Bolívar que recibirá hoy al Emelec de Ecuador.

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Enrique Parada

Jefferson Lopes

Diego Bejarano

Diego Wayar

Raúl Castro

A. Chumacero

Daniel Chávez

Nelvin Soliz

Pablo Escobar

Jair Reinoso

Entrenador

Eduardo Villegas

Cambios:

Cristaldo x Soliz; Ríos x Cristaldo y Veizaga x Reinoso

Atl. Paranaense: 1

Wéverton

Sueliton

Manoel

Cleberson

Natanael

Paulo Días

Joao Paulo

Marcelo

Matías Mirabaje

Éderson

Adriano

Entrenador

Miguel Portugal

Cambios:

Zezinho x Éderson; Guilherme x Mirabaje y Crislan x Días

Goles The Strongest: Manoel (39’ en contra) y Soliz (54’)

Goles Atl. Paranaense Adriano (48’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Público: 25.000 espectadores

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario