Buscador

sábado, 19 de abril de 2014

Paceños ilusionan con el pase a cuartos

Bolívar y The Strongest están por buen camino en la Copa Libertadores de América y con las posibilidades intactas de clasificar a los cuartos de final. Ambos cumplieron con su trabajo en los partidos de ida de los octavos de final: la Academia empató de visitante y el Tigre venció en casa.

El celeste logró un muy buen resultado en el cotejo de ida frente al elenco mexicano de León, el pasado miércoles, cuando empató 2 a 2 en condición de visitante. Incluso, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta, estuvo cerca detraer la victoria al país, tuvo oportunidades claras de gol.

De la misma manera, The Strongest consumó el objetivo que tenía en el cotejo de ida de esta fase, ganó en el estadio Hernando Siles por una buena diferencia, sin recibir ni un sólo gol. El Tigre venció a Defensor Sporting, de Uruguay, por 2-0.

El primero de los equipos bolivianos en tener el partido de vuelta será Bolívar, cuando reciba a León, el próximo martes a las 20:15. Al elenco celeste le basta un empate, pero que sea de 0 a 0 ó 1 a 1, para poder clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores quieren quedarse con la victoria.

“Sabemos que algunos empates nos favorecen, pero hay que olvidarse de eso y entrar a la cancha a ganar”, dijo Javier Ortuño, directivo académico.

Una semana después, el martes 29 The Strongest visitará a Defensor Sporting en Montevideo por el cotejo de vuelta. La diferencia conseguida en La Paz, deja un poco más cómodo al plantel atigrado, que no tiene la presión de haber recibido goles como dueño de casa.

Para los dirigentes del Tigre, la mejor manera de cuidar la ventaja inicial: es no quedarse a esperar al rival, sino tratar de ampliar esa diferencia.

El rendimiento de los clubes bolivianos en la semana, uno en México y otro en La Paz, dejaron contentos a sus seguidores, y crearon una gran expectativa para los partidos de vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario