Buscador

domingo, 20 de abril de 2014

Video Bolivar 0 - The Strongest 1


El clásico número 192 entre Bolívar y The Strongest, jugado la noche de este sábado, en el estadio "Hernando Siles", finalizó con victoria a favor de los "atigrados" por la mínima diferencia (1-0) con el gol de Jair Reinoso, marcado a los 90 minutos. Con este cotejo se abrió la decimoquinta fecha del campeonato de la Liga.

Después de una buena actuación en sus partidos de ida por los octavos de final en la Copa Libertadores de América, los planteles paceños mantuvieron en suspenso a los cerca de 30 mil seguidores por la faltaba la definición a lo largo del encuentro, hasta que en el minuto 90 Reinoso empujó con el taco un disparo, descolocando al arquero Romel Quiñónez.

El compromiso fue matizado por las emociones producto de las ocasiones de gol que generaron estos tradicionales rivales, pero sin la conquista del gol el espectáculo quedaba incompleto. El juego se desarrolló bajo una misma línea, pero en la recta final del compromiso el dominio fue mayor de parte de los gualdinegros que se acercaron con más peligro.

Hubo entrega de parte de estos elencos, que afrontaron los encuentros con la mayoría de sus titulares y el desgaste físico se notó en algunos pasajes del cotejo; sin embargo la voluntad superó este obstáculo y el premio llegó a las manos del "tigre".

Los arqueros Daniel Vaca, de The Strongest, y Quiñónez, de Bolívar, tuvieron una noche con trabajo por los disparos de larga distancia que lanzaron sobre sus pórticos. A los 35 minutos Juan Miguel Callejón exigió al golero de los "atigrados" y a los 80 minutos el guardameta celeste mandó a tiro de esquina un remate de Diego Bejarano.

La última ocasión de riesgo a favor de la "academia" ocurrió a los 58 minutos con una llegada de William Ferreira, quien ante la salida de Vaca cedió la pelota a Juan Carlos Arce para que empuje el balón con el arco a su disposición, pero justo a tiempo apareció Marco Barrera para dar el puntapié y salvar a su arco.

Pablo Escobar también se encontró con una inmejorable oportunidad de marcar dentro del área, cuando el partido ingresaba a los 80 minutos. En lugar de retomar la marcación los celestes se confiaron y dejaron con libertad al oponente para atacar hasta el pitazo final.

Los tres puntos que acumula el elenco de Achumani le permite igualar en unidades con el actual líder de la competencia, San José (29), aunque con un partido más en relación a los "santos", que este domingo juegan con Aurora.

Mientras, la "academia" se queda en el cuarto lugar con 24 puntos sin tiempo para disgustarse porque el martes recibe a León, de México, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLÍVAR (0) THE STRONGEST (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 19) Nelson Cabrera, 4) Lorgio Álvarez, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Miranda, 14) Jaime Arrascaita por Arce y 29) Damián Lizio por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marco Barrera, 4) Jefferson Lopes, 12) Jair Torrico, 27) Freddy Abastoflor, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Wálter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar.

D.T: Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 26) Raúl Castro por Veizaga, 33) Alejandro Chumacero por Víctor Hugo Melgar y 18) Jair Reinoso por Luis Hernán Melgar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jair Reinoso m.90.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario