Buscador

viernes, 25 de abril de 2014

Liga definirá reprogramación de partidos del Club Bolívar

Después de la clasificación de Bolívar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el Comité Técnico de la Liga derivará al Comité Ejecutivo o Consejo Superior la reprogramación de los partidos que disputará el celeste en el Campeonato Clausura, debido a que “no hay espacios” para fijar otras fechas para cumplir con la programación.

“Nosotros no podemos pasar con respecto a lo que definan esa máximas instancias; no encontramos espacios para reprogramar más partidos, pero eso no se cierra ahí”, declaró Jorge Laguna, presidente del Comité Técnico liguero.
El conflicto surge en el encuentro que debe enfrentar el elenco e Bolívar el próximo 14 de mayo en La Paz contra Sport Boys (20:00), por la vigésima fecha del certamen local, ese mismo día debe recibir la visita de Lanús, de Argentina por el compromiso de vuelta de la Copa Libertadores.
“Hay normativas que se deben respetar; lo que debemos hacer es buscar una salida inmediata a este cruce de fechas que se presentó. Tenemos el camino de adelantar o postergar ese partido desde 24 a 48 horas siempre que esto no perjudique al rival”, añadió.
Laguna dejó claro que si hay acuerdo entre partes, no habrá inconveniente alguno para fijar otra fecha del juego entre celestes y el elenco de Warnes. El partido de ida entre Bolívar y Lanus se jugará el siguiente 7 de mayo en Buenos Aires, Argentina para ese juego no hay inconveniente alguno, el equipo paceño jugará el domingo 4 contra Real Potosí en la Villa Imperial (décima octava fecha).
Después de ese encuentro, los celestes volverán a disputar otro compromiso liguero el 11 de mayo contra Aurora, en Cochabamba. Con ese antecedente a Bolívar le tocaría jugar cuatro encuentros (uno por definir) en ocho días, hecho que preocupa al cuerpo técnico de los celestes por el desgaste que podría presentarse.
Para el representante boliviano en la Copa Libertadores se le complicaría más las cosas si sus rivales ocasionales no acceden al pedido de reprogramación, aunque en el caso del juego ante Sport Boys no habría inconveniente alguno, ya que en la últimas horas el titular del club Mario Cronenbold explicó que no presentarán objeción alguna si los celestes les proponen jugar en otra fecha.
Bolívar clasificó a cuartos de final del torneo continental después de empatar contra León, de México tanto de visitante (2-2) como de locales (1-1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario