Buscador

miércoles, 23 de abril de 2014

Video Bolivar 1 - Leon 1



El elenco boliviano de Bolívar sigue en carrera en la Copa Libertadores de América tras el empate 1-1 conseguido la noche de este martes frente al club mexicano de León, en La Paz, donde se abrieron las puertas para ingresar a la fase de los cuartos de final, ya que en la ida el cotejo finalizó 2-2 y el gol de visitante definió esta llave.

Como sucedió en el encuentro por la fase de grupos, León se colocó adelante en el marcador con el gol convertido por Franco Arizala a sólo cuatro minutos del silbatazo inicial con un golpe de cabeza ante un centro de Fernando Navarro tras darle continuidad a una acción ofensiva.

La "academia" estaba en problemas desde el inicio de las acciones, antes del gol de la apertura su pórtico quedó en zozobra por un disparo de tiro libre ejecutado por Luis Montes que chocó en el travesaño. El local debía reescribir el comienzo con líneas más precisas.

Minutos después el elenco esmeralda aumentaría los dolores de cabeza entre los jugadores de la última línea celeste. Las aproximaciones estaban cargadas de bastante riesgo dejando en buena ubicación a sus delanteros para convertir el segundo tanto, pero la eficacia quedó atrás. La transición de defensa a ataque de Bolívar era imprecisa e insegura; sus jugadores entregaron balones al adversario. Luego de caminar por la sombra el local comenzó a hilvanar su juego con más exactitud y entrega para hacer brotar las oportunidades de igualar la cuenta.

Juan Carlos Arce persistió en su ataque por la derecha para enviar un centro que fue peinado por William Ferreira dejando el balón en el segundo palo donde Ronald Eguino remató y la pelota se escurrió de las manos de William Yarbrough antes de ingresar al arco a los 36 minutos.

Esta paridad en el marcador (1-1) dejaba esta llave abierta, porque con una victoria cualquiera de los dos ingresaba a la próxima instancia y con esa idea los protagonistas afrontaron el complemento con un nuevo choque con igualdad de fuerzas.

En la segunda etapa Bolívar jugó con menos velocidad, tuvo la opción de marcar el segundo tanto, pero la falta de seguridad en Gerardo Yecerotte evitó que la llegada finalizara en el tanto. La desesperación y la lentitud en el fútbol colocaban a Bolívar bajo riesgo.

El equipo mexicano dejó a un lado la presión, perdió el carácter ofensivo y su imagen dentro del terreno ya no intimidaba. Tampoco se animó a disparar y ya estaba rendido. A esta insolvencia se sumó la expulsión de Rafael Márquez, a los 77 minutos, por una brusca falta contra Erwin Saavedra.

El rival de Bolívar en los cuartos de final, a jugarse el 7 y 14 de mayo, será el ganador de la llave entre Santos Laguna, de México, y Lanús, de Argentina, que jugarán este miércoles en la ciudad mexicana de Torreón. En la ida los argentinos se impusieron 2-1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) LEÓN (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Adrián Vélez (Colombia)

ASISTENTES: Wilson Berrio y Rafael Rivas (Colombia)

PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yacerotte, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 6) Erwin Saavedra por Callejón, 4) Lorgio Álvarez por Yecerotte y 14) Jaime Arrascaita por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Eguino (m.36).



LEÓN (1): 25) William Yarbrough, 19) Jonny Magallón, 4) Rafael Márquez, 5) Fernando Navarro, 7) Edwin Hernández, 23) Juan José Vázquez, 10) Luis Montes, 27) Carlos Peña, 11) Franco Arizala, 9) Matías Britos y 17) Mauro Boselli. D.T.: Gustavo Matosas.

CAMBIOS: 1) Matías Sabah por Britos, 20) Éisner Noboa por Peña y 6) José Cárdenas por Hernández.

TARJETAS ROJAS: Rafael Márquez (m.77).

GOLES: Franco Arizala (m.4)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario