Buscador

martes, 8 de abril de 2014

Video Aurora 2 - Wilstermann 0

En medio de discusiones, gases lacrimógenos, avalanchas y cuatro expulsiones, Aurora logró un importante triunfo ante Wilstermann por 2-0 ayer en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga.

La entrega, garra y esfuerzo de los jugadores del Equipo del Pueblo se impusieron sobre un Wilster que no tuvo ideas claras para buscar el arco rival y que murió en su ley, incapaz de apelar a un plan B.

Aurora apeló a una lectura simple, pero efectiva. Ganó en velocidad y cuando se le terminó el gas recargó en el momento justo.

El partido comenzó con ambos equipos lanzados en ataque y buscando abrir el marcador lo más antes posible. Sin embargo, el peligro sobre los arcos demoró en aparecer.

Los aviadores fueron acercándose sobre el arco de Aurora y generaron las primeras jugadas de riesgo. Augusto Andaveris, Ignacio García, Gerardo Berodia y Rodrigo Ramallo exigieron al portero Matías Dituro que respondió solvente.

El Equipo del Pueblo apeló a las jugadas de contragolpe. Charles Da Silva tuvo dos claras posibilidades de gol a los 27 y 32 minutos, pero la pelota salió desviada.

Entonces pudo cambiar la historia del partido. Corría el minuto 38 cuando el árbitro José Jordán cobró un penal inexistente a favor de Wilster, por una supuesta mano del defensor León, quien salió expulsado.

Luego de siete minutos de discusión (a los 45), Gerardo Berodia hizo figura a Dituro que intuyó la jugada y atajó.

Cuando todos aguardaban la finalización del primer tiempo, Charles Da Silva convirtió el primer gol, a los 50 minutos (45+5), luego de un centro de Castellón. La defensa aviadora no pudo despejar la pelota y el brasileño empujó el balón al fondo del arco 1-0.

Luego de la conquista, el juez determinó la finalización del primer tiempo. Los jugadores de Aurora ingresaron a su camarín, pero en seguida salieron. Explicaron que el gas lacrimógeno se concentró en su vestuario. Aguardaron el inicio del segundo tiempo en la parte central del terreno de juego.

Al comenzar la segunda etapa, el Equipo del Pueblo salió con la determinación de liquidar el pleito y lo consiguió.

Cuando transcurrían los 57 minutos, el cochabambino Francisco Rodríguez, superó la marca de los defensores de Wilstermann y envió un pase en profundidad perfecto, para el delantero Eduardo Vallecillo, quien quedó solo frente al portero Hugo Suárez y con un puntazo de derecha anotó la segunda conquista para los celestes.

El gol cayó como un balde de agua fría a los jugadores de Wilstermann y a su hinchada. Los aviadores intentaron desesperadamente llegar al arco rival, pero no fueron efectivos al momento de finalizar las jugadas.

El delantero Óscar Díaz tuvo dos oportunidades claras para ampliar en el marcador (60 y 86) pero el golero aviador evitó que el marcador sea más amplio.

Cinco minutos antes de que culmine el partido, en el tiempo reglamentario, los hinchas de Wilstermann dejaron las tribunas molestos y exigiendo cambios en la dirección técnica.

Aurora: 2

Matías Dituro

Santos Amador

Javier León

Jorge Ayala

F. Rodríguez

Caleb Cardozo

Jaime Robles

Darwin Lora

Charles Da Silva

V. Castellón

Óscar Díaz

Entrenador:

Miguel A. Zahzu

Cambios: Vallecillo x Da Silva; Borda x Castellón y Paz x Robles.

Wilstermann: 0

Hugo Suárez

Christian Vargas

Edward Zenteno

Mauro Zanotti

Ignacio García

Félix Quero

C. Machado

Daniel Alonso

Gerardo Berodia

Rodrigo Ramallo

A. Andaveris

Entrenador:

Marcelo Carballo

Cambios: Espinoza x Alonso; Belforti x Machado y Suárez x Berodia.

Goles Aurora: Da Silva (45+5) y Vallecillo (57’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Público: 16.950 espectadores

Recaudación: 541.000 bolivianos

Árbitro: José Jordán (CHU)

Expulsados: León y Lora en Aurora. Zenteno y Andaveris en Wilster.

Un error que pudo cambiarlo todo

El árbitro chuquisaqueño José Jordán estuvo a punto de cambiar la historia del clásico cochabambino 138. Cobró un penal que no existió a los 38 minutos del primer capítulo, cuando el marcador estaba 0-0, a favor de Wilstermann y expulsó al defensa León de Aurora. El español Berodia falló en la ejecución de un tiro que de encontrar red, pudo determinar la caída celeste.
Un duelo con cuatro expulsiones

El clásico cochabambino 138 terminó con cuatro jugadores expulsados, dos en cada equipo, y con el perjuicio colectivo de cara a la próxima fecha del torneo Liguero en la que Wilstermann recibirá a Bolívar y Aurora jugará en La Paz contra The Strongest.

En el Equipo del Pueblo salieron con roja Javier León y Darwin Lora. Edward Zenteno y Augusto Andaveris, en Wilster.

El mejor Rodríguez de los últimos tiempos

El lateral cochabambino de Aurora Francisco Rodríguez fue la figura del partido. Realizó una jugada de gran despliegue técnico y convicción que terminó en el pase para el segundo gol de su equipo anotado por el español Eduardo Vallecillo.

Pero también, mostró su mejor versión de los últimos tiempos, superando la recordada imagen de buen lateral que dejó en Wilster.

MINUTO 90

HUGO SUÁREZ

Wilstermann

Tuvieron una gran inyección anímica después del penal. Pudimos cerrar el primer tiempo con ventaja, pero no fue así. En el fútbol son los goles los que te dan tranquilidad y no hicimos goles. Nos duele mucho la derrota, nos cala hondo, pero ahora solo hay que ganar y sumar puntos. Terminó la historia, nos ganó Aurora después de dos años, pero ahora hay que seguir.

MIGUEL ZAHZU

DT Aurora

Nos merecimos mucho más, tuvimos algunas otras situaciones. Pese a que se equivocó el árbitro nuevamente cobrando un penal que no existió, se hizo justicia. Esta victoria es para los jugadores y para la hinchada que están sufriendo por este equipo. El plantel sigue trabajando con mucho sacrificio y fe en que de a poco se puede andar lejos.

MATÍAS DITURO

Aurora

Esto es algo muy lindo, fue un partido hermoso, pero ya tenemos que pensar en el siguiente partido. Estamos agradecidos con la hinchada, que nos acompaña siempre. Ahora Aurora está para romper la racha adversa. Sabía que el penal iba a mi derecha, así que me lancé y gracias a Dios tapé el lanzamiento. Le dedicamos esta victoria a nuestras familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario