Buscador

jueves, 10 de abril de 2014

Video Bolivar 2 - Emelec 1




El Bolívar, dirigido por el técnico español Xabier Azkargorta, venció ayer por 2-1 al Emelec ecuatoriano y firmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al terminar como líder del Grupo 7 del torneo.

El martes, The Strongest venció por el mismo marcador al Atlético Paranaense brasileño para alcanzar la siguiente fase del torneo Continental.

Bolivia acomodó así a dos equipos, en la serie de octavos, logrando un hecho histórico para el fútbol nacional.

El equipo de Azkargorta y su compatriota Juan Manuel Callejón, que ayer marcó y llegó a tres goles en el torneo, terminó la fase de grupos con once de dieciocho puntos posibles, uno más que el León mexicano, que también selló su visado.

Eliminados quedaron Flamengo, con siete, y Emelec con seis.

El Bolívar comenzó a escribir su triunfo en el primer minuto y medio del partido con un gol marcado por el capitán del equipo, el delantero uruguayo William Ferreira, y fue sellado con un cabezazo de Juanmi Callejón, en el minuto 50.

El ariete de Emelec Luis Escalada, que entró en la segunda mitad, marcó el descuento en el minuto 87 y puso emoción al final del partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unas 38.000 personas.

En el primer tanto, Ferreira recibió un pase de Nelson Cabrera y corrió en medio de los defensas Cristian Nasuti y Gabriel Achilier para concluir la jugada con éxito superando con un remate al portero Esteban Dreer.

El sorpresivo gol permitió al Bolívar dominar el juego en la primeros quince minutos del partido y volcarse contra la portería rival, aunque entonces no tuvo fortuna para aumentar marcador.

Ferreira estuvo a punto de firmar su segunda anotación en el minuto 44 con un remate cruzado que Dreer desvió con dificultad.

A cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, Callejón marcó el segundo con un cabezazo tras un centro medido de Juan Carlos Arce.

Azkargorta relevó a su compatriota por el juvenil boliviano Jaime Arrascaita buscando una mayor velocidad en el ataque celeste aunque sin contundencia.

En el minuto 87, Luis Escalada marcó un golazo con un remate de larga distancia que dejó sin posibilidad alguna a Romel Quiñónez y logró el descuento (2-1).

El tanto animó a los pupilos de Quinteros que volcados sobre la portería celeste estuvieron cerca de igualar, pero la victoria estaba consumada.

[El portero Dreer del Emelec observa el balón, en el segundo gol de Bolívar, ayer. APG]

El portero Dreer del Emelec observa el balón, en el segundo gol de Bolívar, ayer. APG




Bolívar: 2

Rómel Quiñónez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

G. Yecerotte

J. L. Capdevila

Wálter Flores

Damir Miranda

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

William Ferreira

Entrenador

X. Azkargorta

Cambios: Arrascaita x Callejón; Álvarez x Flores; Lizio x Arce

Emelec: 1

Esteban Dreer

John Narvaéz

Gabriel Achillier

Cristian Nasuti

Óscar Bagüí

Eddy Corozo

Pedro Quiñónez

F. Giménez

Ángel Mena

Miller Bolaños

D. Stracqualursi

Entrenador

G. Quinteros

Cambios: Caicedo x Corozo; Charcopa x Bolaños; Escalada x Mena



Estadio: Hernando Siles

Público: 36.847 personas

Recaudación: 1’927.520 Bolivianos

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)

Asistentes: Ariel Scime y

Cristian Navarro

“Hoy todos fuimos destacados”
Miguel Callejón habla del equipo

El volante español de Bolívar Juan Miguel Callejón, calificado como la figura del partido de ayer frente al ecuatoriano Emelec, señaló que todo su equipo brilló en conjunto y que no puede haber una única figura en el balance final.

“Hoy todos somos figuras por haber logrado pasar a la siguiente fase. Todo el grupo tiene el mérito”, aseguró el español.

Callejón también destacó la condición de líder de grupo que consiguió su equipo. “Ser primero es algo especial porque muestra el rendimiento que tuvimos a lo largo de varias fechas y no solo en un encuentro”, dijo.

“Hay que descansar y pensar también ahora en el torneo local, donde queremos seguir subiendo posiciones en busca de la punta”. dijo el volante.

“Gracias a los dos mejores equipos”
Evo Morales felicita a los nacionales

El presidente Evo Morales, que estuvo presente anoche en el estadio Hernando Siles, felicitó a los jugadores de Bolívar y The Strongest que consiguieron pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Ganamos y estamos en la segunda fase. Gracias a los dos mejores equipos de Bolivia, esto es algo histórico e inédito para nuestro fútbol y estamos muy contentos”, comentó Morales tras la conclusión del partido de ayer entre Bolívar y Emelec.

“Felicidades a los hinchas de The Strongest y a los bolivaristas. Felicidades también a todo el pueblo boliviano, porque tenemos dos equipos en la otra ronda. Felicidades también a todos los seguidores del futbol”, reiteró el mandatario, quien también estuvo presente en el Siles, un día antes, cuando venció The Strongest a Paranaense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario