Buscador

sábado, 26 de abril de 2014

Universitario quiere graduarse de liguero



Hoy puede ser el día soñado para el fútbol de Pando; Universitario jugará con Petrolero en Yacuiba desde las 15.30 y bastará que empate para lograr el título del Nacional B Copa Simón Bolívar y colocar al departamento del norte de Bolivia en el mapa liguero.

La ‘U’ de Cobija es líder del hexagonal con 20 unidades, a seis de su oponente de esta tarde que tiene 16 y si suma un punto, el ‘Jaguar pandino’ se graduará de liguero, en cuyo seno jugará desde la temporada 2014-2015, desde agosto próximo.

La delegación pandina cerró su preparación ayer por la mañana en Cobija, donde luego del almuerzo emprendió viaje hasta Cochabamba y hoy por la mañana proseguirá viaje a Yacuiba. El representativo de la Universidad Amazónica de Pando solo sufre una baja obligada, es la del zaguero Carlos Zabala, quien está suspendido por expulsión.

El director técnico Miguel Mercado no confirmó el once titular, pero anticipó que mantendría la base del que vino jugando, es decir con: Ridher Melgar, en portería; Eduardo Silva, Gustavo León, Carlos Roca y Miguel Paredes, en defensa; José Barba, Nicolás Suarez, Gatty Ribeiro y Pablo Moreira, en el medio campo: Jehanamed Castedo y Rogerio Leilao conforman la dupla ofensiva.

Antes del viaje, todos los jugadores coincidieron en que el propósito es definirlo ya. “Nosotros no vamos a empatar, pese a que nos sirve un punto tenemos la intención de ganar y así lograr el campeonato”, aseguró Jehanamed Castedo, el delantero pandino que ya fue liguero.

El partido de esta tarde será dirigido por Óscar Maldonado; asistido por Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez. “Tenemos un grupo maravilloso y creo que para muchos de nosotros es el partido más importante del año, porque con un buen resultado podemos volver con el campeonato y el ascenso a Cobija”, afirmó el delantero brasileño Rogerio Leilao.

En tanto, hoy por la misma fecha se jugarán dos cotejos; uno en Oruro, Huanuni recibirá a Tiquipaya, de Cochabamba, bajo el arbitraje de Edson Ríos, asistido por José Vidal y David Limachi, ambos planteles están en la zona baja y lejos del primer lugar.

En otro encuentro de la fecha, en Santa Cruz, el tarijeño García Ágreda, tercero con 13 puntos, visitará a Calleja (1) con el propósito de ganar el segundo lugar.Hostin Prado será el juez principal, cooperado por Nemías Almanza y Sergio Carrasco.

Puede ser campeón invicto

16 sin perder

Universitario es el único equipo del torneo Nacional B que mantiene su condición de invicto desde que se disputa la primera fase. El ‘Jaguar pandino’ lleva 16 cotejos sin perder y es probable que en esa condición pueda obtener el título que lo lleve a la Liga Profesional.

No hay premio

Debido a lass limitaciones económicas propias del club, quedó ratificado que pese a que se consiga el título y la clasificación a la Liga, no está previsto pagar ningún beneficio económico adicional a los jugadores.

En directo

El cotejo de esta tarde entre Petrolero y Universitario será transmitido en directo por BoliviaTv, debido a una petición que hicieron las autoridades de Pando, informó el presidente del cuadro pandino, Ludwing Arciénega.

Apoyo

Un par de organizaciones radiales en Cobija solicitaron cooperación a la Gobernación de Pando para que los respalden y así puedan transmitir también por radio para las diferentes comunidades del departamento el cotejo de hoy.

Caravana

No se descarta que si el equipo logra el título en Yacuiba, en Cobija los miembros de la barra ‘Jaguar pandino’ organicen una masiva caravana de festejo con los estudiantes universitarios y con los aficionados que quieran sumarse a la celebración.

Optimismo de la afición pandina

‘Verdadera final anticipada’: Ridher Melgar, arquero de la ‘U’

“Todos queremos jugar el partido. Petrolero es otro gran equipo y será una verdadera final anticipada. Nosotros confiamos en lo nuestro y sé que lograremos el título”.

‘El sueño está ahí cerca’: Claudio Chacior, preparador físico de la ‘U’

“Este es el día más importante para este grupo que puede entrar a la historia como los hombres que lograron traer la Liga a Cobija. El sueño está ahí cerca, lo podemos lograr”.

‘Que vuelvan con el título’: Luis Flores, gobernador de Pando

“Creo que nadie descuidó nada. Nosotros siempre apoyamos, el equipo también se preparó bien y solo falta que vuelvan con el título y así regalarle esa alegría al pueblo’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario