Buscador

jueves, 17 de abril de 2014

Video Leon 2 - Bolivar 2



León (México) volvió a pasar una mala noche ante Bolívar (Bolivia) en el estadio Nou Camp, donde este miércoles no pudo hacer respetar su condición de local en el partido de ida por los octavos de final y sobre el final igualó 2-2, colocando en riesgo su permanencia en la Copa Libertadores de América.

Con susto los mexicanos rescataron un empate, que es un marcador adverso para sus pretensiones y que favorece a Bolívar. La vuelta se jugará el martes 22 en La Paz, donde el ganador pasará a cuartos de final y enfrentará a Lanús (Argentina) o Santos Laguna (México).

El pórtico de Romel Quiñónez recibió más ocasiones de peligro a lo largo de los 45 minutos iniciales, el dominio era en su totalidad para el cuadro esmeralda, porque con su juego embotelló a los celestes en su lado del campo y comenzó a probar la resistencia de su defensa.

Antes del gol de la apertura León tuvo dos claras ocasiones de marcar. Franco Arizala quedó de cara al arco, dudó en su remate y mandó la pelota directo a la humanidad de Quiñónez. En otra, un remate de cabeza de Mauro Boselli, quien conectó la pelota con libertad porque su marcador se quedó estancado en el piso, se chocó con el travesaño a los 13 minutos.

La "fiera mexicana" se encontró con una "muralla" humana que se llamaba Nelson Cabrera, el jugador al que no podían superar. La presencia de este defensor le devolvía la tranquilidad al técnico Xabier Azkargorta por la seguridad y entereza con la cual jugaba. La rigurosa marcación de los celestes hizo la diferencia en el cotejo.

El tanto para el elenco de los "panzas verdes" llegó a los 21 minutos con una definición de Luis Montes por encima de Quiñónez ante su salida para cerrar el ángulo. El local aprovechó un hueco en la última línea tras la salida de Cabrera, quien era atendido en el costado del terreno por un golpe.

La visita no generó ninguna jugada de verdadero riesgo, estaba más dedicado a evitar que la diferencia en el marcador sea ampliada, hasta que en el final del primer tiempo cayó la sorpresa con la igualdad en la única acción de riesgo. Juan Carlos Arce mandó una excelente habilitación para Juan Miguel Callejón quien no falló en la definición frente a William Yarbrough (m.44).

En el complemento hubo un juego más parejo, con inmejorables acciones para ambos. Los bolivaristas contaban con un contragolpe letal dejando a sus atacantes en buenas posiciones y en una de esas llegadas Arce marcó el segundo tanto a los 70 minutos con un puntapié dentro del área.

A cinco minutos para el final, y con un jugador menos por la expulsión de Ignacio González (m.77), Boselli convirtió la igualdad tras un centro al segundo palo donde el delantero sólo empujó el esférico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LEÓN (2) BOLÍVAR (2)



CIUDAD: León • ESTADIO: Nou Camp

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay)

ASISTENTES: Hugo Martínez y Juan Zorilla (Paraguay)

PÚBLICO: 24 mil personas aproximadamente



LEÓN (2): 25) William Yarbrough, 5) Fernando Navarro, 19) Jonny Magallón, 15) Juan Ignacio González, 7) Edwin Hernández, 10) Luis Montes, 23) Juan José Vázquez, 27) Carlos Peña, 8) Elías Hernández, 11) Franco Arizala y 17) Mauro Boselli. • D.T. Gustavo Matosas.

CAMBIOS: 9) Matías Britos por Peña, 20) Éisner Noboa por Arizala y 6) José Cárdenas por Elías Hernández.

TARJETAS ROJAS: Juan Ignacio González (m.77).

GOLES: Luis Montes (m.21) y Mauro Boselli (m.85).



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Eguino, 6) Erwin Saavedra por Callejón y 10) Rudy Cardozo por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.44) y Juan Carlos Arce (m.70).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario