Buscador

lunes, 28 de abril de 2014

Millonaria Copa para los equipos paceños

Los clubes bolivianos que disputan la Copa Libertadores de América, The Strongest y Bolívar, tienen un ingreso millonario por concepto de los premios que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y sus recaudaciones.

La Conmebol incrementó los montos económicos por premios a medida que los clubes logran superar las diferentes instancias del certamen intercontinental.

El club Bolívar, para encarar la fase de grupos, recibió la suma de 600.000 dólares como “incentivo”. Por su clasificación a los octavos de final, ingresaron a sus arcas 550.000 dólares, por el mismo concepto.

Luego de dejar en el camino al León mexicano y acceder a los cuartos de final de la Libertadores, Bolívar recibirá la suma de 650.000 dólares más. Hasta el momento, la academia paceña tuvo un “incentivo” de 1 millón 800 mil dólares.

Asimismo, Bolívar tuvo importantes ingresos económicos por recaudaciones, jugando en el estadio Hernando Siles en la fase de grupos. Frente a León mexicano ingresó 803.150 bolivianos.

En el encuentro ante el Flamengo brasileño logró un ingreso 1 millón 500.570 bolivianos y frente al Emelec ecuatoriano 1 millón 927.520.

En los octavos de final, frente al León mexicano alcanzó una recaudación de 2 millones 088.000 bolivianos. Cifra récord en nuestro medio.

En los cuartos de final, Bolívar deberá enfrentar al Lanús argentino, el próximo 14 de mayo, y los dirigentes esperan que la recaudación vuelva a superar los 2 millones de Bs.

En la acera del frente, en The Strongest las cifras económicas también dejan un retorno similar por premios y recaudaciones. Por jugar la fase de grupos recibió 600.000 dólares.

Los gualdinegros incrementaron sus ingresos por clasificar a los octavos de final porque recibieron un incentivo de la Conmebol por 550.000 bolivianos.

The Strongest está a 90 minutos de conquistar la suma de 650.000 dólares más, si logra clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrente mañana al Defensor Sporting uruguayo, desde las 18:15, en el estadio Luis Francini.

Bolívar es el más laureado de Bolivia

LA PAZ/AGENCIAS Los registros estadísticos de la Copa Libertadores de América dejan en evidencia de que para el plantel de Bolívar no es nueva la clasificación a cuartos de final del campeonato continental, pues ya tuvo esa oportunidad hace 14 años, cuando fue parte del Grupo 8 y luego fue eliminado por América, de México.

La clasificación que logró a cuartos de final el pasado martes, en La Paz tras empatar con el mexicano León a un tanto por lado, deja subrayado que los celestes están cumpliendo con una destacada campaña en la Copa, que los consolida como los más laureados del país.

En el año 2000 cuando Bolívar era dirigido por Luis Orozco llegó a cuartos de final, pero también alcanzaron esa instancia en el 1994, 1997 y 1998, con resultados que hicieron vibrar a los hinchas celestes quienes ahora vuelven a vivir el sueño.

Este año para llegar a cuartos de final, los celestes no tuvieron el debut deseado en el Grupo 7, pues el 13 de febrero cayeron ante Emelec de Ecuador por 2-1. Ese resultado parecía ser el inicio de un camino de tumbos en el torneo, pero una vez más quedó demostrado que en el fútbol nada está definido y se coronaron como líderes del grupo.

La academia es uno de los equipos más importantes en Bolivia y es el que también dio muchas alegrías a su afición, en torneos internacionales renombrados como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Los bolivaristas quieren repetir la campaña que tuvieron en 2004, cuando disputaron la final de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors de Argentina, aunque tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Celestes con el pie cambiado en la Liga

El club Bolívar no puede hacer pié en el torneo Clausura de la Liga, porque en las dos últimas fechas acumuló dos derrotas y cede posiciones en la clasificación general del campeonato.

Los celestes, el pasado 20 de abril, cayeron ante su tradicional rival, The Strongest, por la mínima diferencia (1-0). La conquista fue anotada por el colombiano Jair Reinoso, en el minuto 90, ante la desazón de la parcialidad celeste.

El pasado fin de semana la academia perdió ante el puntero de la Liga, San José, por 3-1 en el estadio Jesús Bermúdez.

En este partido, el plantel paceño presentó la base del equipo que juega la Copa Libertadores, pero los errores en la defensa fueron letales para sus pretensiones de sumar en Oruro.

El director técnico, Xabier Azkargorta, no tuvo en la portería a su figura Romel Quiñónez por indisciplina.

The Strongest está en Montevideo

El plantel The Strongest se ausentó ayer hasta Montevideo, Uruguay, con las valijas llenas de ilusión y con el objetivo de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El plantel gualdinegro tomó un vuelo chárter que partió desde La Paz hasta Santa Cruz y posteriormente se dirigió a Montevideo, para enfrentar mañana a Defensor Sporting, desde las 18:15, en el estadio Luis Francini.

El director técnico del plantel atigrado, Eduardo Villegas, tiene dudas en el once titular porque existen algunos jugadores lesionados y aguardará hasta mañana para definir el equipo que iniciará el encuentro.

The Strongest, en el partido de ida, venció por 2-0 al equipo uruguayo. El Tigre necesita un triunfo, un empate o perder por 1-0 para clasificar a los cuartos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario