Buscador

lunes, 1 de diciembre de 2014

Bolivia mira optimista la Copa de Chile 2015

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el capitán de la Selección Nacional, Ronald Raldes, calificaron como “accesible” el Grupo A de la Copa América de Chile 2015 que comparte con el anfitrión, México y Ecuador.

“No son inalcanzables. Son equipos que estuvieron en el Mundial de Brasil y eso ya dice mucho de ellos, son fuertes. Sin embargo, hay que comenzar a trabajar, prepararnos bien y será lindo jugar contra ellos”, declaró Raldes.

El experimentado defensor lamentó que hasta la fecha, la Selección no cuente aún con un entrenador que comience a definir un sistema de trabajo para tener una “identidad de juego” rumbo al torneo internacional.

Por su parte, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, adelantó que la Verde puede pasar a la siguiente ronda del certamen. “El sorteo me deja una buena sensación, son grupos parejos, alguno más fuerte que el otro. Bolivia, en los amistosos, demostró que puede darnos alegrías”, dijo Chávez.

“Se puede considerar como accesible el Grupo, considerando que México irá con un equipo de recambio. Mientras que Ecuador y Chile están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso”, señaló Chávez.

Por su parte, el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, manifestó su satisfacción porque no tendrá como rivales a Brasil y Argentina.

“No están los rivales de siempre. Creo que podemos acceder a la segunda fase”, dijo el dirigente.

TÉCNICO Los dirigentes de la FBF manifestaron que definirán el nombre del nuevo seleccionador este mes, pero el que está más cerca de firmar su contrato es el cochabambino Mauricio Soria, quien demostró “su mano” en los partidos amistosos frente a México (0-1) y Chile (2-2).

La dirigencia federativa aguarda que el torneo de la Liga concluya. Además, espera que el entredicho de Soria con autoridades potosinas se solucione pronto.

Zincha acompañará el encuentro continental

SANTIAGO/EFE

El zorro culpeo, mascota de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, fue bautizado como “Zincha” por el público chileno, informó el sitio oficial de la competición.

El apodo “Zincha”, que es una mezcla de “zorro” e “hincha” (fanático), ganó mediante una votación por mensajes de texto.

Este nombre venció a las otras dos opciones que eran “Kul” y “Andi”. El primero proviene de “culpeo”, familia de la cual provienen los zorros chilenos; y el segundo hace referencia a la cordillera de Los Andes.

Tras once días de votación, “Zincha” tuvo el 47.1 por ciento de los votos, Kul llegó al 25.7 por ciento de las preferencias y Andi fue tercero con el 27.2 por ciento de los sufragios electrónicos.

La próxima edición, la número 44 de este torneo, se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en Chile, y las cabezas de serie serán Brasil, Argentina y el país organizador.

Se formarán tres grupos con cuatro equipos, clasificándose los dos primeros y los dos mejores segundos, que pasarán a los cuartos.

En el sorteo, realizado el pasado lunes 24 en Viña del Mar, el grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo integran Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario