Buscador

lunes, 1 de diciembre de 2014

Video San Jose 2 - Wilstermann 0



Wilstermann perdió la posibilidad de luchar por el título nacional tras perder ante San José (2-0) ayer en el estadio Jesús Bermúdez y cayó al sexto lugar de la clasificación general, anclado con sus 30 unidades.

Los aviadores no supieron definir las escasas jugadas de ataque que tuvieron y descuidaron su defensa, acción bien aprovechada por los orureños.

San José consiguió un triunfo incuestionable y volvió a colocarse en la carrera hacia la obtención de los primeros puestos del torneo.

El cuadro local generó varias jugadas en ofensiva en la primer etapa, pero sus atacantes no pudieron empujar la pelota hasta el fondo de las redes del portero Matías Dituro.

El volante tarijeño Abdón Reyes fue el jugador que dio un dolor de cabeza a los defensores del rojo y Mauro Bustamante fue su complemento ideal.

En la segunda etapa, el delantero Bustamante abrió la cuenta a los 49 minutos con un disparo sin mucha fuerza, pero que desubicó al guardameta Dituro, después de recibir un centro de Ariel Juárez (1-0).

El cuadro orureño cobró mayor confianza, propuso un juego ofensivo y aprovechó la desesperación de los aviadores.

Cuando transcurrían los 74 minutos, Miguel Loaiza marcó el segundo tanto con un golpe de cabeza, solo frente al portero Dituro, ante una defensa mal parada (2-0).

Con el resultado favorable, los orureños comenzaron a manejar los tiempos en el mediocampo y neutralizaron las salidas de los aviadores que fueron presa de los nervios ante la necesidad de empatar.

Con esta presión, el once de Wilstermann se desesperó. Su costumbre de apelar a los pases largos y centros al área, como su única alternativa frente a un arco cerrado, volvió a jugarle una mala pasada.

Baldivieso y sus dirigidos se llevaron un mal recuerdo de la ciudad de Oruro, no solo por esta derrota, sino porque antes de iniciar las acciones el público rechifló a los aviadores y hubo insultos contra el director técnico.

San José: 2

Sergio Matinella

Ariel Juárez

Delio Ojeda

Arnaldo Vera

Jhosimar Prado

Wilder Zabala

Mario Ovando

Abdón Reyes

Miguel Loaiza

Mauro Bustamante

Nelson Sossa

Entrenador:

Teodoro Cárdenas

Cambios:

Muñoz x Sossa; Valverde x Muñoz y Parrado x Zabala



Wilstermann: 0

Matías Dituro

Juan C. Zampiery

David Díaz

Jorge Ayala

Juan Pablo Aponte

Amílcar Sánchez

Roly Sejas

Ronald Segovia

Carlos Vargas

Augusto Andaveris

Carlos Neumann

Entrenador:

Julio C. Baldivieso

Cambios:

Barba x Sejas; Díaz x Carlos Vargas y Rodrigo Vargas x Sánchez

Goles San José: Bustamente (49’) y

Loaiza (74’)

stadio: Jesús Bermúdez (ORU)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 20.000

Fecha: Décimo novena





MINUTO 90
Cárdenas: vamos por el liderato
El DT de San José es optimista

El director técnico de San José, Teodoro Cárdenas, destacó el funcionamiento de su equipo y el importante triunfo que logró ante Wilstermann por 2-0, ayer en Oruro.

“Me deja satisfecho el desempeño de los jugadores, pues nos permitió darle una satisfacción a la gente de Oruro”, aseguró.

“En la cancha son 11 contra 11 y los jugadores se olvidaron de todos los problemas que tienen y lo hicieron muy bien. Este triunfo nos permite mantener las posibilidades de pelear los primeros lugares del campeonato y esperamos que los hinchas nos sigan apoyando hasta el final”, aseguró.

Por su parte, la figura del encuentro Abdón Reyes aseguró que su equipo supo manejar el partido y logró conquistar un buen resultado.

“San José buscó el arco rival, aprovechamos la velocidad y jugamos a las espaldas de los defensores de Wilster y logramos sorprenderlos”, destacó.

Montaño: espero apoyo del hincha

Presidente aviador pide ayuda

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, hizo un llamado a los hinchas del aviador para que puedan apoyar a su equipo en los dos últimos encuentros como local.

“Los hinchas deben permanecer junto a su equipo y su directiva. No estamos tan mal en el torneo, pero necesitamos el concurso de la población y los aficionados para mantener la estabilidad económica, con relación a la plantilla que se tiene ahora”, dijo.

El cuadro aviador jugará su próximo partido frente a Blooming, este sábado a las 20:00, en el estadio Félix Capriles por la duodécima fecha del torneo Apertura.

Los rojos cerrarán su participación como locales (jornada 22) frente a Nacional Potosí, con fecha y hora aún por definir.

Según el dirigente aviador, la planilla de su equipo supera los 100 mil dólares mesuales.

EL BALANCE
Wilster, fuera de la lucha por el tÍtulo

El presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, manifestó que su equipo “está fuera de la lucha por el título”, pero aclaró que no se puede hablar de fracasos, porque aún no concluyó el torneo Apertura. El dirigente realizó una evaluación tras la derrota frente a San José por 2-0 ayer en Oruro y un balance sobre el andar de su equipo en la recta final del campeonato liguero.

“Yo creo que tenemos que comenzar a ver el próximo campeonato. La diferencia con los punteros es bastante y nosotros nos vamos a meter en el grupo de los que están en la panza de la tabla”, dijo.

El dirigente aseguró que el fútbol tiene sorpresas y que esta no fue la excepción. “Pero no vamos a dorar la píldora, los resultados no son los que la dirigencia y la hinchada esperaban”, enfatizó.

Montaño indicó también que esperará el informe del director técnico Julio Baldivieso y que luego se realizará una evaluación conjunta sobre el rendimiento del plantel. “Vamos a escuchar qué dice él y si toma alguna determinación”, dijo.

El titular aviador declaró que el talón de Aquiles del rojo fue la falta de un enganche y no descartó la contratación futura de un jugador para ese puesto. “Es el principal error de Wilstermann, no tiene alguien que recupere balón y genere fútbol. Debemos buscar alguien que haga eso para que juguemos como corresponde a un equipo de jerarquía”, aseguró.

“Al equipo le faltó un poco de ánimo y voluntad, pero tenemos que jugar hasta la última fecha para intentar concluir entre los primeros, si queremos conquistar un premio internacional”, aseguró.

Montaño, dijo que espera sumar la mayor cantidad de puntos para sumarlos con las unidades que logren el próximo torneo.

“Este año los equipos solo peleamos un premio, el campeón ganará la plaza para la Copa Libertadores como Bolivia 1”, recordó el presidente aviador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario