Buscador

jueves, 20 de agosto de 2015

FABOL Los clubes reducen deudas

Los clubes profesionales de la Liga redujeron a un millón de dólares el global de su deuda con los jugadores, pese a que no todos los equipos cumplieron con los planes de pagos a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Al inicio del Torneo Apertura 2015-2016, diez conjuntos ligueros (excepto Bolívar y Ciclón) debían un millón y medio de dólares. Mañana, se reunirá el Comité Ejecutivo de la Liga con representantes de Fabol para diseñar un nuevo cronograma de desembolsos.

Sport Boys es uno de los clubes que redujo su adeudo, de 250 mil dólares a 150 mil. Por su parte, Universitario, gracias a una pignoración con la Liga, consiguió reducir su saldo a 88 mil dólares. Asimismo, Oriente Petrolero y The Strongest lograron realizar algunos empréstitos para aminorar sus deudas.

David Paniagua, representante de Fabol, explicó que si bien estos compromisos tienen un "posdatado" de 15 a 20 días, por lo menos sirvió para disminuir "el monto real de la deuda" de los clubes con los futbolistas.

Incumplimiento

Paniagua señaló que mañana se reunirá con el Comité Ejecutivo de la Liga, en Santa Cruz, para rearmar el cronograma de pagos, que se vio afectado por "incumplimientos" de algunos clubes.

"Ellos (por los dirigentes) saben que nos tienen que dar una garantía real. Nosotros tenemos que tener la seguridad de que todo se va a cumplir. Ellos dicen que se establecerá nuevamente el cronograma con las garantías reales establecidas en su momento, por eso se permitió el inicio del torneo Apertura", argumentó.

Los 12 equipos ligueros están a la espera del desembolso de la FBF, por la participación de la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015. Cada club recibirá 23 mil dólares. En la mayoría de los casos, destinarán el monto al pago de deudas.

APUNTES

Wilster preocupa

La situación de Wilstermann preocupa a Fabol, porque es uno de los clubes que hasta la fecha no hizo ningún arreglo real en sus deudas.

El Rojo debe "más de 250 mil dólares", aseguró Paniagua. A tiempo de mencionar que mañana estará presente en la reunión de la Liga con Fabol para mostrar los descargos de sus pagos.

Arreglo de 10 jugadores

El representante de Fabol indicó que la dirigencia de Wilstermann iba a honrar deudas con 10 jugadores; sin embargo, deberán demostrar mañana sus comprobantes.

"Tenemos que confiar en lo que nos dicen, están pignorando todas sus deudas por derecho de televisación y Copa América", dijo Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario