Buscador

jueves, 20 de agosto de 2015

Portugal dirigirá amistosos

El estratega español Miguel Ángel Portugal tomará el timón de la Selección Nacional desde los partidos amistosos en fecha FIFA frente a Argentina (4 de septiembre) y República Dominicana (8 de septiembre), así lo aseguró Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Asimismo, indicó que mañana, en Santa Cruz, se firmará la rescisión de contrato con el extécnico, Mauricio Soria.

El único obstáculo para que Portugal asuma como nuevo técnico de la Verde era el vigente vínculo contractual con Soria, barrera que se logró vencer el pasado martes, cuando Torrico logró un acuerdo "entre partes" con el "Loco" y su representante para firmar la rescisión de contrato.

"La desvinculación ya está. Hemos llegado a un acuerdo entre partes. Y el acuerdo se firmará en Santa Cruz el viernes (por mañana)", apuntó Torrico.

El dirigente no quiso ahondar en detalles económicos, empero señaló que "no se pagará los 20 mil dólares" por la rescisión unilateral que estipulaba el documento.

Sin embargo, Wálter Zuleta, tesorero de la federación, mencionó que Soria recibirá sus respectivos salarios de los meses de julio y parte de agosto.

"Se le pagará por servicios de julio y mitad de agosto", acotó.

Portugal dirigirá en EEUU

Torrico indicó que el técnico español llegará a La Paz mañana o el sábado, a reunirse con el Comité Ejecutivo de la FBF, para negociar algunos pequeños detalles de su contrato. Posteriormente, rubricará su firma en el documento, que lo vinculará a la Selección por tres años.

De momento, Zuleta apuntó que los dirigentes de la federación están intercambiando criterios contractuales con Portugal, para avanzar en la parte legal.

Planificación

Una vez cumplidas todas las gestiones formales, el técnico planificará la logística de trabajo para los encuentros amistosos ante Argentina, el 4 de septiembre en Estados Unidos, y frente a República Dominicana, en Santa Domingo, el 8 de septiembre.

Torrico comentó que el español tendrá el primer contacto con los jugadores en la concentración previa al viaje a Houston. Si bien no se tiene definida la logística, lo más seguro es que los 21 futbolistas seleccionados se concentren en la ciudad de Santa Cruz.

Nómina, con dos novedades

Ayer, en horas de la tarde, se hizo pública la nómina de la Selección Nacional para los partidos amistosos ante Argentina (4 septiembre) y República Dominicana (8 septiembre), con dos novedades: la inclusión del portero Daniel Vaca (The Strongest) y del mediocampista Joselito Vaca (Blooming). Ambos jugadores no fueron tomados en cuenta por el extécnico Mauricio Soria para la Copa América Chile 2015.
Miguel Ángel Portugal, virtual director técnico de la Verde, eligió a los 21 jugadores de una lista previa de

30, que mandaron hasta España los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El español dirigirá los dos partidos con el objetivo de conocer y evaluar a los jugadores para las Eliminatorias mundialistas.



CÓNCLAVE

Liga y ANF definen posturas para congreso de FBF

Los miembros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Asociación Nacional de Fútbol (ANF) definirán el lunes, en sus respectivos Consejos Superiores Extraordinarios, su postura de cara al Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se llevará adelante el martes en Cochabamba, donde el único punto a debatir es la continuidad de Carlos Chávez, al mando de la federación.

Tanto la Liga como la ANF marcaron con anterioridad sus posiciones ante la situación que vive el fútbol nacional, luego de la detención de Chávez, Alberto Tico Lozada (ejecutivo de la FBF), Armando Canedo (contador de la FBF) y Pablo Salomón (comisión técnica de la FBF). Las dos entidades fueron tajantes en sus resoluciones, puesto que solicitaron la destitución de Chávez.

Ante los bríos de cambio, los dirigentes confirmarán el lunes su postura para elevarla al congreso federativo, compuesto por 29 miembros: 12 de la Liga, 12 de la ANF, más los cinco del Comité Ejecutivo.

En este caso sólo estarán presentes 28, porque Chávez está aprehendido en la cárcel de Palmasola.

Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, indicó que la Asociación Nacional fue la primera representación que emitió "una resolución" el pasado 6 de junio, en Trinidad, luego del Consejo Superior, pidiendo la destitución de Chávez.

"Nosotros mantendremos nuestra postura", acotó.

Por su parte, Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, manifestó que además de definir su posición, también analizarán el tema de la Selección nacional, porque hasta la fecha, la FBF no desembolsó los 23 mil dólares a cada club por su concurso en Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario