Buscador

viernes, 21 de agosto de 2015

¿Cómo llegarán al gran clásico?



The Strongest saltará a la cancha en pos de alcanzar la punta; mientras Bolívar, en procura de sumar sus primeras unidades. Son los objetivos de los dos “grandes” de La Paz para la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga, que se disputará entre hoy y el domingo, una antes de enfrentarse entre ellos el miércoles de la próxima semana.

Lo harán en condiciones diferentes: el Tigre jugará como local; la Academia, como visitante. Uno ya tiene cuatro puntos; el otro, no ha conseguido nada. Los dos ya jugaron a dos veces.

El arranque de ambos en el certamen fue diferente: el Tigre está invicto, sin embargo, con la carga de haber dejado escapar dos unidades en casa, aunque luego, como visitante, logró una victoria. La igualdad con Blooming (1-1) en el estadio Hernando Siles fue un mal comienzo para The Strongest, que se recuperó en su primera salida a la casa del tarijeño Ciclón (1-3).

Esta noche (20.00), frente a Petrolero de Yacuiba, el Tigre intentará alcanzar su primer triunfo ante su gente, y cambiar la imagen que dejó cuando a duras penas pudo igualar con el celeste cruceño. Bolívar empezó peor. Es uno de los tres equipos —los otros dos son Real Potosí y Ciclón— que no tienen puntos. El domingo, en territorio de Universitario de Sucre, hará el intento por sumar los primeros.

La derrota frente a Oriente (1-0) en Santa Cruz de alguna manera fue digerida; la que no, y caló hondo, fue la que sufrió en el Hernando Siles ante Sport Boys (2-3). Ese par de encuentros le dejó en la “cola”. Pero no es un dato menor que a mitad de semana, aunque haya quedado eliminado de la Copa Sudamericana, Bolívar jugó a gran nivel y si lo vuelve a hacer a no dudar que entrará con argumentos entre los favoritos para luchar por el título local.

Lo que pase con atigrados y celestes en esta tercera jornada determinará, de paso, la situación en la que cada uno llegará al clásico, aunque ese detalle no influya para nada cuando los dos se paren frente a frente en la cancha de Miraflores.

Los datos

¿Invicto?. The Strongest tiene la posibilidad de llegar invicto al clásico del miércoles que viene, si no cae hoy frente a Petrolero. Ganó un partido y empató el otro. Bolívar, en cambio, ha caído las dos veces que ha jugado en el certamen.

Para tomar en cuenta

Nueve equipos tienen a dos goles en contra

El dato que muestra la tabla de posiciones no deja de ser curioso: cumplidas las dos primeras jornadas hay nueve equipos —del primero al noveno— que han recibido la misma cantidad de goles: dos cada uno. Eso ocurre con Sport Boys, The Strongest, Nacional Potosí, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Petrolero, San José y Universitario. Los otros tres, que no tienen puntos en la tabla, han visto vulnerada su valla más veces: Bolívar y Ciclón, cuatro cada uno; mientras que Real Potosí, tres.

Van tres tantos fuera de casa

Hay dos equipos que han convertido cada uno tres goles en sus primeros partidos como visitantes: Sport Boys y The Strongest, ambos en la segunda jornada del torneo. En el caso del equipo de Warnes, le hizo los tres a Bolívar, al que derrotó en La Paz (2-3); mientras que el Tigre se los convirtió a Ciclón en Tarija (1-3). Sport Boys, además de ser el puntero e invicto del Apertura (dos partidos, seis puntos), también es el más goleador, con cinco tantos; seguido por The Strongest (cuatro).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario