Buscador

viernes, 21 de agosto de 2015

La Liga tendrá que comprimir más el calendario del torneo

La comisión técnica de la Liga deberá reprogramar la sexta y octava fecha del campeonato Apertura de la Liga debido al viaje de la Selección nacional para los amistosos de septiembre y el referendo autonómico que se realizará el domingo 20 de septiembre en cinco capitales de nuestro país.
Estaba previsto que la sexta jornada se lleve a cabo desde el miércoles 2 de septiembre hasta el domingo 6; pero el combinado nacional afrontará en ese lapso un encuentro amistoso ante el combinado de Argentina.
El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Diez, señalo ayer que los seis compromisos deberán ser reprogramados, posiblemente para el 16 y 17 del siguiente mes.
El otro inconveniente que no tomaron en cuenta los ligueros, al momento de confeccionar el rol de partidos del campeonato, fue el de los referendos autonómicos que deben realizarse en cinco ciudades el 20 de septiembre. El viernes 18 debía comenzar la disputa de la octava fecha en Oruro con el encuentro entre San José y Ciclón; pero ya estará en vigencia el auto de buen gobierno para la cita electoral.
El referendo se realizará también en La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí, es decir, los partidos Nacional-Blooming, Bolívar-Petrolero y Universitario-Wilstermann deberán ser suspendidos. En esa fecha sólo se disputarían los encuentros entre Sport Boys y The Strongest, en Warnes, y Oriente contra Real Potosí, en la capital oriental, que no tendrá referendo.
Vaca Diez señaló que el tema será tratado por el consejo superior, aunque en este caso no existe una fecha disponible.
Paréntesis
Después de la novena fecha que se cumplirá del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, el torneo ingresará en un receso obligado por la participación de la Selección nacional en la primera fecha de las Eliminatorias mundialistas, que están previstas para el 8 y 9 de octubre.
El fútbol liguero se reiniciará el 16 de octubre con la disputa de la décima jornada.
la Liga tiene previsto concluir el certamen Apertura el domingo 20 de diciembre, pero si existe la necesidad de un partido desempate por el primer lugar, el campeonato se extenderá hasta vísperas de la Navidad. El actual campeonato clasifica al ganador a la Copa Libertadores de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario