Buscador

jueves, 20 de agosto de 2015

Vaca retorna al arco de la Verde, tras un año de ausencia

Luego de un año de ausencia, el portero cruceño Daniel Vaca fue convocado por el entrenador español Miguel Portugal a la selección nacional que jugará dos cotejos amistosos, el primero de ellos contra Argentina, en Houston, Estados Unidos (4 de septiembre), y el segundo contra República Dominicana, en Santo Domingo (8 de septiembre).

El retorno de Vaca al arco de la Verde es una de las principales novedades en la lista de convocados elaborada por Portugal quien – pese a no tener contrato – dirigirá a la selección contra la albiceleste y el equipo centroamericano.

La vez anterior que Vaca fue llamado al arco de la Verde fue cuando Xabier Azkargorta aún era el director técnico, el vasco llamó al guardameta atigrado para los juegos amistosos contra Ecuador y México, en Estados Unidos, en septiembre de 2014.

Luego de ese juego, Vaca no ha vuelto a ser tomado en cuenta pese a que fue considerado el mejor portero de la Liga junto a Rómel Quiñónez.

Otra de las novedades en la lista de Portugal es la presencia del mediocampista Joselito Vaca, jugador de Blooming, quien, pese a los años, fue tomado en cuenta para la gira boliviana por el norte y centro de América.

Para los dos cotejos amistosos, Portugal convocó a los porteros Daniel Vaca (The Strongest) y Rómel Quilñónez (Bolívar), los defensores Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Oriente Petrolero) y Edemir Rodríguez (Bolívar).

Los mediocampistas citados son: Wálter Veizaga (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), los delanteros Alcides Peña (Oriente Petrolero), Juan Carlos Arce (Bolívar), Damián Lizio (Bolívar), Pablo Escobar (The Strongest), además de los legionarios Martín Smedberg (IFK Goteborg), Marcelo Martins (Chang Chun Yatai), Ricardo Pedriel (Mersin Idmanyurdu) y Danny Bejarano (Panaitolikos).





SORIA DEJARÁ DE SER SELECCIONADOR EL VIERNES

Los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol manifestaron que se llegó a un acuerdo con Mauricio Soria y éste dejará de ser director técnico de la Verde el viernes tras firmarse la rescisión del contrato que lo ligaba a la selección boliviana hasta 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario