Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2015

ANF no cambia respecto a Chávez



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) mantiene su postura de pedirle a Carlos Chávez que ponga a disposición su cargo como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el próximo Congreso Extraordinario, programado para el martes, y si no lo hace deberá someterse a lo que decida esa máxima instancia.

Ayer, la ANF remitió a sus nueve afiliadas la convocatoria para un Consejo Superior que se realizará el lunes en Cochabamba, donde analizarán la coyuntura y definirán la posición en bloque que llevarán al congreso del día siguiente. Freddy Cortez, titular de la ANF y segundo vicepresidente de la FBF, confirmó que la agenda contiene como punto central analizar la situación de Chávez.

“Expresamos nuestra posición en el Consejo Superior de Trinidad y la reiteramos en Santa Cruz. La decisión es unánime, de solicitar que el señor Chávez presente su cargo a disposición. No pensamos dar pie atrás”, dijo Cortez. La Liga pidió la renuncia del presidente de la FBF. Éste respondió que ni va a dimitir ni va a poner su cargo a disposición.

Carlos Chávez está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, acusado por el Ministerio Público por varios delitos. La dirigencia considera que esa situación le imposibilita continuar al mando. “En la reunión del lunes nos vamos a alinear todos para llevar una postura sólida al congreso. Está decidido que no se trata de cambiar dirigentes, sino de que se debe pensar en ir más allá, hacer las reformas al fútbol”, agregó.

Al estar Chávez detenido, lo mismo que el exvicepresidente, Jorge Justiniano y el exsecretario general, Pedro Zambrano, el Comité Ejecutivo de la FBF se reorganizó con la elección de Cortez y Wálter Torrico como delegados de la ANF, quienes se sumaron a Marco Ortega y Wálter Zuleta, designados por la Liga.

Chávez remitió tres cartas a esa instancia en las que indica que no va a renunciar, pero en el congreso la idea es hallar una figura legal para revocarle el mandato y sus poderes. “El congreso es la máxima instancia de la FBF y sus decisiones tienen carácter imperativo”, recordó Wálter Torrico, secretario general de la ANF y presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Viajarán con su dinero

Sin recursos

Freddy Cortez dijo que por la crisis económica que atraviesa la ANF, los delegados asistirán a las reuniones de Cochabamba poniendo dinero de su propio bolsillo. “No tenemos recursos, no percibimos nada. Para asistir al congreso tenemos que pagarnos todo”.

A EEUU

El viaje de la Selección Nacional a Estados Unidos será el miércoles 2 de septiembre, para el día 3 está prevista una práctica en Houston, en el Compass Stadium, donde al día siguiente será el choque contra Argentina desde las 20.30 (hora boliviana).

Logística

El jefe de Prensa de la Selección y encargado de logística, Javier Silva, ya recibió la orden de la dirigencia para preparar el viaje de la delegación en septiembre.

Portugal quiere a Vladi Soria y Quintana

Miguel Ángel Portugal quiere trabajar en la Selección Nacional con Vladimir Soria y Nery Quintana, como asistente técnico y preparador de arqueros, respectivamente. El nuevo seleccionador nacional ya estuvo con ellos en Bolívar. Portugal llegará con Gonzalo Abando, el preparador físico, y conformará el resto de su cuerpo técnico con bolivianos.

Soria fue su “mano derecha” en Bolívar, fue quien, la primera vez que el español llegó, le puso al tanto del fútbol boliviano. El exfutbolista sigue trabajando en la Academia, ahora en el cuerpo técnico que dirige Eduardo Villegas. También en el equipo de Tembladerani conoció a Quintana, quien ahora es preparador de goleros de The Strongest.

Portugal tiene previsto llegar al país el lunes o martes de la próxima semana para firmar su contrato. Una vez cumplida esa formalidad, conformará el resto de su cuerpo técnico. Bajo su mando, Bolivia jugará en septiembre dos partidos amistosos en fecha FIFA: el 4 con Argentina en Houston y el 8 con República Dominicana en Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario