Buscador

viernes, 5 de agosto de 2016

Hoyos no verá la edad ni el color de la camiseta

El técnico de la Selección Nacional Ángel Guillermo Hoyos tiene en mente convocar entre 50 a 60 jugadores que serán su grupo élite e inculcarle la forma de juego que tiene para afrontar los próximos compromisos oficiales. Hoyos tomará en cuenta el momento del futbolista, más allá de la edad o camiseta de equipo que esté vistiendo.

El técnico arribó ayer a La Paz para socializar su proyecto de trabajo con jugadores y entrenadores de Bolívar y The Strongest.

La idea es tomar contacto permanente con los futbolistas que tengan el perfil que requiera el cuerpo técnico nacional para las futuras convocatorias.

“Trabajamos sobre el momento que están los jugadores, no edades. Hay jugadores que parece que tienen una edad avanzada, pero para mí no, considero que son jóvenes con experiencia y son muy importantes para que enseñen a trasmitir el sentimiento del país a otros”, dijo Hoyos en conferencia de prensa que se desarrolló en un céntrico hotel.

Para el flamante estratega de la Verde, será fundamental conversar con el defensa Ronald Raldes (Oriente) y el delantero Marcelo Martins (Changchun Yatai- China), ambos renunciaron por tener diferencias con el técnico, Julio Baldivieso, aunque anticiparon entonces que volverían con otro entrenador.

“Son dos jugadores importantes como otros más, trasmiten a la sociedad y a todos los niños en especial: profesionalidad, honestidad y son grandes jugadores”, comentó Hoyos.

En etapas anteriores se consideró a Bolívar y The Strongest como la base de la Verde para los compromisos en La Paz y en el exterior jugar con los legionarios. Hoyos adelantó que la conformación del once titular se hará tras un análisis minucioso para saber el rendimiento del jugador, además de la estrategia que se utilizará y dependerá del rival de turno.

El debut del argentino será frente a Perú, el 1 de septiembre, por las eliminatorias sudamericanas y a pesar del corto tiempo para preparar un equipo competitivo confía en los profesionales que tiene al lado para ir de menor a mayor en la producción futbolística.

CONVOCATORIA

El lunes o martes venideros, tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), saldrá la nómina del grupo élite. Todo dependerá de las negociaciones que se haga con los dirigentes federativos.

El primer contacto con el jugador será fundamental para ganarse su confianza.

“Conocemos al jugador boliviano, siempre sean entregado al máximo, han jugado un futbol de revolución, bajo mi punto de vista, y lo primero es abrazarlo y decirle que se puede equivocar pero lo que no podemos tolerar es no tener sacrificio, no tener voluntad porque representamos a un país”, subrayó.

Por ahora, Hoyos prefiere reservarse la ideología futbolística que usará en la Verde, pero cuando le tocó dirigir a Bolívar apostó por un juego ofensivo.

“Con Bolívar cuando pasamos a octavos de final (Copa Libertadores de América) se pasó porque conseguimos puntos de visitante, porque en La Paz ganamos dos partidos y perdimos uno. Tenemos que conseguir puntos fuera de Bolivia”, dijo.Hoyos tiene previsto conversar hoy con jugadores de Bolívar y The Strongest. Se tiene previsto que por la noche viaje a Santa Cruz.

En el transcurso de los próximos días visitará a todos los clubes profesionales para tener un contacto permanente con los entrenadores de los doce ligueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario