Buscador

domingo, 9 de octubre de 2016

Énner vuelve pero tiene problemas para viajar

El delantero de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, volvió a la concentración de la tricolor en la Casa de la Selección.

El futbolista salió del hospital luego de recibir la revocatoria de su boleta de apremio. Con ese documento judicial se retiró la custodia policial que tuvo Énner entre el jueves y viernes en la puerta de su habitación.

Gonzalo Vargas, representante del futbolista, confirmó que volvió a la tricolor. “Está en la Casa de la Selección sin orden alguna de apremio”, respondió.

Para solucionar el problema, los abogados de Énner pusieron como garantía una casa en un sector de alta plusvalía en Samborondón, en Guayaquil.

Sin embargo, hay otro inconveniente. Valencia tiene impedimento para salir del país.

Según el proceso, número 09201-2013-16124, que se lleva a efecto en la Unidad Judicial Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que se cumple en Guayaquil, el futbolista no podría viajar a Bolivia con la Selección. Así consta en el oficio 61777-2016 que está dentro del proceso y en el que se notifica al jefe de Migración y Extranjería del Guayas.

Sin embargo, en la página web de la Policía Nacional no consta el impedimento de salida del país para Valencia.

Juan Carlos Carmigniani, abogado del futbolista, explicó que entregaron un cheque de USD 10. 000 como garantía para que el jugador pueda viajar, pero no garantizó que lo pueda hacer.

“Tendría una respuesta el domingo (por hoy) en la noche si puede o no viajar”.

En el proceso judicial se dio un plazo de 72 horas para que la parte denunciante se pronuncie. “Retiramos los oficios para entregar a migración. Sí existe esa garantía (de USD 10.000) no sabría dar detalles”, manifestó José Luis Monar, abogado que lleva el caso en contra de Valencia.

Ecuador tiene previsto viajar hoy domingo 9 de octubre rumbo a La Paz, Bolivia. El martes 11 de octubre jugará ante la Selección boliviana por la décima fecha de las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario