Buscador

domingo, 9 de octubre de 2016

Flores, Veizaga y Escobar, las novedades

Wálter Flores, Wálter Veizaga y Pablo Escobar podrían ser las tres novedades en la Selección boliviana para enfrentar a Ecuador el martes (16:00) en el estadio Hernando Siles. Encuentro correspondiente a la décima fecha de Eliminatorias Rusia 2018.

Flores es una pieza importante para el técnico Ángel Guillermo Hoyos en la zona de contención, pero no pudo estar en el duelo contra Brasil del jueves en Natal, debido porque estaba suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas. Sin embargo, tras cumplir su pena, es seguro que volverá al once.

Flores podría estar acompañado por Wálter Veizaga, que, según Hoyos, tiene la posibilidad de ocupar el lugar de Pedro Azogue (suspendido por tarjetas amarillas).

“Ya estoy habilitado después de la suspensión, tenemos un grupo bien unido y el técnico decidirá quien juega, pero la idea es hacer prevalecer la localia”, dijo Flores.

“Creo que ´rsta es una Selección donde todos quieren jugar, estoy seguro que los once que van a entrar serán once guerreros”, apuntó Veizaga.

Más adelante, también es segura la presencia de Escobar, ya que el mediapunta de The Strongest impone presencia y buen juego en la zona ofensiva, mucho más cuando tiene que jugar en el Hernando Siles, donde se siente a gusto.

Los volantes ofensivos serán Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, el primero jugó algunos minutos con Perú, pero luego tuvo un fuerte golpe en la cabeza y no estuvo frente a Chile pero reapareció con Brasil y el segundo jugó todo en la era Hoyos.

La dupla en la ofensiva sería Marcelo Martins y Yasmani Duk, ambos con sed de hacer goles.

Hoyos poco a poco tiene la base para afrontar los compromisos de Eliminatorias sudamericanas. Repitió nombres en los tres partidos que dirigió en la victoria con Perú (2-0), el empate con Chile (0-0) y la derrota con Brasil (5-0).

Es complicado para cualquier seleccionador repetir equipo titular, debido al poco tiempo de trabajo, depende mucho del presente de los jugadores, además existen las lesiones y suspensiones.

Todo hace presumir que el portero será Carlos Lampe, quien fue figura contra Chile e incluso los medios del vecino país le realizaron extensas entrevistas, debido que juega en el Huachipato.

La línea de cuatro en defensa es inamovible con Edemir Rodríguéz, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano, todos estuvieron en los tres partidos, la idea es que agarren el funcionamiento y por eso cambia poco la última línea.



Recuperación

El delantero Juan Carlos Arce que salió lastimado del partido contra Brasil (5'ST) por una contusión en el tobillo derecho, se encuentra casi recuperado.

El jugador, que milita en Bolívar, fue sometido a tratamiento con hielo y medicina antiinflamatoria para evitar que el golpe recrudezca y derive en una lesión, explicó el kinesiólogo de la Selección, Rudy Romero Suárez.

Arce, que está acostumbrado al juego en la altura de La Paz, es una pieza importante en el sistema ofensivo que el técnico Ángel Guillermo Hoyos necesitará para enfrentar a los ecuatorianos.

El jugador fue un aporte en la victoria frente a Perú, en la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, que se disputó en agosto en La Paz.





MARCELO MARTINS
"Espero estar iluminado y hacer un gol"

El delantero nacional Marcelo Martins quiere volver a convertir un gol, este martes contra Ecuador. Luego de 2 años y siete meses que no festeja en el estadio Hernando Siles, en todo ese tiempo marcó en canchas del exterior y lo último fue en la Copa América de Chile (2015).

“Hace mucho que no he jugado aquí (Hernando Siles) recién contra Perú, la ilusión es muy grande de poder ayudar a la Selección, hago un sacrificio grande de venir desde China y espero estar iluminado y hacer un gol, este martes”, dijo ayer Martins.

La última vez que marcó en el Siles fue en el empate con la Argentina (1-1), el 23 de marzo del 2013, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Martins puso en ventaja a la Verde, a los 25’, el técnico era Xabier Azkargorta.

“Si me toca hacer el gol voy a festejarlo con mis compañeros”, agregó Martins.

El delantero estuvo fuera de las convocatorias de la Verde en el inicio de las actuales eliminatorias, debido que no pensaba igual que el extécnico Julio Baldivieso, tampoco jugó la Copa América Centenario.

En el inicio de la era del argentino Ángel Guillermo Hoyos fue convocado nuevamente y tiene la ilusión de volver a festejar con la afición. Ahora más que nunca se lo necesita frente a un Ecuador que llega de golear a Chile (3-0) y necesita sumar en condición de visitante.

“La forma que tenemos que jugar es la que quiere inculcar el profesor, siendo agresivos, siendo precisos en los pases y espero que ese día todos estemos muy concentrados para que se dé un buen resultado para Bolivia”, comentó Martins.

El delantero convirtió 15 goles con la camiseta Verde, la última vez fue en la Copa América de Chile, en la derrota con Perú (3-1), en los cuartos de final cuando era dirigido por Mauricio Soria.

Martins volvió en la fecha siete con Perú, en ese partido no tuvo muchas opciones de gol intentó más con remates de media distancia. Hoyos tiene una ideología futbolística más ofensiva que los anteriores técnicos de la Selección y eso ayuda mucho más a los delanteros que se ven rodeados por gente de vocación ofensiva.

“El profesor está pasando al grupo la identidad que quiere, de ser agresivos, ser precisos en los pases”, agregó.

El delantero del Changchun Yatai pasa por un buen momento futbolístico en China y es el goleador de su equipo con 11 goles, en el actual campeonato. Martins que confesó ayer que está resfriado pero que no será impedimento para jugar el martes quiere reflejar que la cuota goleadora está intacta.


Policía desplegará 900 efectivos

La Policía boliviana resguardará con 900 efectivos el partido entre Bolivia y Ecuador, que se disputará el martes (16:00). Su labor es resguardar a los espectadores y a las delegaciones de ambos países desde su llegada hasta que abandonen el Hernando Siles, sede del compromiso.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán a partir de las 13:30. Los tres cordones de seguridad se activarán de manera gradual a partir de las 9:00 de este martes y así cerrar las calles aledañas en el predio miraflorino. “Lo que queremos es que la gente pueda arribar al estadio sin ningún inconveniente y luego logre salir sin problema”, informó Víctor Hugo Gonzales, jefe de seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los servidores verde olivo estarán distribuidos entre tres cuadras adyacentes al Siles, las diferentes puertas de ingreso y las graderías para garantizar que no existan disturbios.


Se vendieron mil entradas

Entre viernes y sábado se vendieron mil entradas para el duelo que sostendrá Bolivia y Ecuador de este martes (16:00).

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 30.000 localidades para este compromiso, que se jugará en el Hernando Siles de La Paz. “Poco a poco la gente viene a comprar sus boletos, a pesar de que la Verde perdió ante Brasil, hay expectativa”, declaró Ana Zeballos, una de las encargadas de las boleterías. Los sectores más requeridos por los hinchas son las curvas, por su economía, y por ser los lugares donde se alista con mayor intensidad. “Las personas no están adquiriendo en un solo lugar, pero el sector de las curvas son las preferidas”, informó Zeballos.



WÁLTER VEIZAGA

"Tenemos que hacer respetar la cancha"

Optimismo y sinceridad. El mediocampista de la Selección boliviana Wálter Veizaga manifestó que más allá de que Ecuador llegue motivado por la goleada a Chile (3-0), en la cancha son “once contra once”.

La mentalidad está en conseguir las tres unidades porque el empate ni se lo menciona.

“En pocos días tenemos una revancha y todos queremos estar. Para eso uno trabaja día a día”, manifestó el volante de The Strongest, que no fue parte del onceno titular en la goleada que la Verde sufrió frente a Brasil (5-0), pero que vivió desde las graderías el amargo momento junto a sus compañeros.

“Estoy seguro de que los que van a entrar serán once guerreros. Nosotros tenemos que hacer respetar nuestra cancha”, añadió.





APUNTES

CÁMARAS HIPERBÁRICAS

Los jugadores que formaron parte del once titular que enfrentó a Brasil (5-0) realizaron un trabajo liviano, luego de tomar suplementos y energizantes se marcharon a las cámaras hiperbáricas.



ESPACIO REDUCIDO

El resto del plantel realizó un trabajo de espacio reducido a órdenes del técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien pedía precisión en los pases cortos. Esta labor se realizó en el estadio Hernando Siles de La Paz.



SORPRESA

El cuerpo técnico de la Verde pidió que la cancha sea mojada pero una descoordinación derivó que los aspersores se prendan cuando los jugadores realizaban la etapa de calentamiento, lo que obligó que se paré el trabajo.



FBF

Piden evitar insultos racistas

La Federación Boliviana de Fútbol y el Ministerio de Deporte están en alerta. Ayer iniciaron una campaña para evitar que el público que asista el martes al partido entre Bolivia y Ecuador lancen insultos racistas, homofóbicos y políticos. Doscientas personas persuadirán al público en las graderías.

Víctor Hugo González, jefe de seguridad de la FBF, resaltó que ante el “extricto control de la FIFA, Bolivia será observada por cualquier irregularidad”.





PRENSA INTERNACIONAL

Critican a Duk por falta contra Neymar

Los diarios españoles criticaron ayer al delantero Yasmani Duk por su respuesta ante la falta cometida a Neymar, el jueves en Natal, donde se disputó el partido Bolivia-Brasil.

“¡Vergonzoso! Duk raja de Neymar tras abrirle la ceja”, tituló el diario Sport sobre la respuesta del boliviano, quien el viernes aseguró que “Para ser el mejor jugador del mundo, Neymar tiene que dejar de ser canchero y respetar a sus rivales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario