Buscador

martes, 4 de octubre de 2016

Los puntos aún se quedan con Bolivia

Más que mucho revuelo generó en Chile y Perú ante el descubrimiento de que el defensor Nelson Cabrera jugó infringiendo las reglas FIFA que exigen que un jugador naturalizado debe haber vivido como mínimo cinco años en el país al que representará. De hecho, medios de ambos países aseguraron que impugnarían los respectivos partidos para quedarse con las tres unidades. Sin embargo, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, posterior a una reunión descartaron que Bolivia pierda los 4 puntos ganados (3 ante Perú y 1 ante Chile), solo porque caducó el plazo para impugnar.

Un día agitado. "Perú ganaría tres puntos sin jugar", indicó el portal web de El Bocón de Perú.

De hecho, de acuerdo al diario El Mercurio, el secretario general de la ANFP de Chile, Sebastián Moreno, estaría trabajando al respecto.

"Analizaremos si hay la viabilidad de impugnar para llevar a cabo el caso", dijo el dirigente chileno.

Inmediatamente hubo reunión de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol para constatar que el plazo había vencido.

"No hay posibilidad de que puedan ser impugnados ambos partidos, esto debido a que ha vencido el plazo", indicó el tesorero de la FBF, Cliver Rocha.

Fueron horas intensas, y pese a esta imposibilidad, tanto en dirigentes chilenos como peruanos agotarían todos los recursos para impugnar.

"Es cierto que no habrá impugnación pero tenemos que rever el caso.
No puede ser que cometamos esta clase de errores, debemos mejorar".

Marco Peredo
Vicepresidente Federación Boliviana de Fútbol

"Se ha vencido el plazo para la impugnación y es claro esto.
Hemos revisado las leyes FIFA y no hay chance de que Bolivia pueda perder puntos".

Cliver Rocha
Tesorero de la FBF

Práctica
Hoyos prueba con 5 en el mediocampo

Luego de atender a la prensa. El entrenador de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, paró un equipo que sería el posible para jugar ante Brasil.

Con Lampe en el arco, Bejarano, Raldes, Meleán y Saavedra en la defensa. Azogue, Veizaga, Leo Morales, Cardozo y Arce en el mediocampo. Martins será el único delantero.

Hay que agregar que durante la práctica, Hoyos sustituyó a Martins por Duk, por lo que esa sería la variante para enfrentar a la “canarinha”.

De esta manera, Bolivia repetirá esquema ante Brasil, el mismo que realizó ante Chile. Aunque se espera que la inclusión de Morales le dé otro hombre con llegada al ataque, en busca de un rápido contraataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario