Buscador

viernes, 23 de agosto de 2013

ORIENTE PAGA Y EL TORNEO SIGUE

La Prensa
Los orientistas mantienen deudas con sus exdependientes. Ayer por la mañana, honraron la segunda cuota comprometida y dieron cumplimiento al acuerdo, que permitió iniciar la competencia futbolística de esta temporada.

Oriente Petrolero cumple y el torneo de la Liga no corre peligro. El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, confirmó ayer que los verdolagas honraron el pago de la segunda cuota del monto adeudado desde anteriores gestiones al director técnico Erwin Sánchez y al arquero uruguayo Sebastián Britos.

Las deudas mantenidas por Oriente, Blooming y Real Potosí con deportistas, a quienes tenían bajo contrato, obligó a postergar el inicio del campeonato Apertura, pues Fabol declaró una huelga en demanda de que se honren las obligaciones pendientes.

Las negociaciones dieron lugar a que, bajo garantía de la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se establezca un cronograma de pagos.

Los orientistas hicieron un depósito a tiempo de suscribir el acuerdo correspondiente, en tanto que se comprometieron a efectuar un segundo desembolso después de que su primer plantel sostenga el compromiso de revancha con Guaraní, correspondiente a la Copa Sudamericana.

Ese encuentro, que concluyó con el triunfo de los visitantes por cuatro goles contra uno, se disputó el pasado jueves 8, sin que hasta el miércoles 21, se hubiera hecho efectivo el pago respectivo.

El miércoles 21, los dirigentes de Fabol hicieron la denuncia respectiva y exigieron que los garantes intimen a Oriente Petrolero a cumplir su compromiso escrito.

Así, se hizo y Paniagua explicó que ayer por la mañana “solucionamos el problema. Oriente hizo el depósito convenido. El compromiso continúa en vigencia y en plena ejecución”.

Aclaró, en todo caso, que aún quedan “dos o tres fechas”, en las que deberá hacer efectivo nuevos depósitos para saldar la deuda, cuyo monto global ascendió a aproximadamente 65 mil dólares.

Un eventual incumplimiento pudo haber dado lugar a una nueva protesta de los futbolistas agremiados.

UNA CAMPAÑA GRIS

DÉFICIT OFENSIVO Y DEFENSIVO

Un punto es la magra cosecha de Oriente Petrolero en el campeonato Apertura de la Liga Profesional. Para colmo de males, los verdolagas no anotaron un solo gol y, por el contrario, recibieron ocho –seis de ellos anotados por Bolívar, el domingo pasado–, por lo que ocupan el último puesto de la tabla de posiciones.

Los orientistas perdieron en la primera fecha ante Guabirá en Montero, por dos a cero, mientras que en la segunda fecha, mientras que en su segunda presentación, empataron a cero con otro equipo de pobre campaña, Real Potosí, en la Villa Imperial, y en su tercera actuación sufrieron la más amplia goleada del torneo, seis a cero, en La Paz ante Bolívar. La mala racha comenzó en la Copa Sudamericana, aunque el empate a cero conquistado en Asunción con Guaraní, hizo alentar alguna esperanza de clasificación.

La goleada, sufrida en el partido de vuelta (1-4), permite observar que en cinco encuentros oficiales, el popular equipo cruceño marcó sólo un gol y recibió 12.

La ineficacia ofensiva no parece tener relación con la capacidad de los delanteros del plantel: Alcides Peña, Hugo Bargas, Julián Di Cosmo, Yasmani Duk, Rodrigo Mauricio Vargas y Diego Armando Rodríguez.

Pero, es llamativa la falta de capacidad defensiva, pese a que en sus filas tiene a uno de los arqueros de la Selección Nacional: Carlos Arias y sus defensores sean jugadores de probada capacidad y experiencia, como Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Wilder Zabala y otros.

Los verdolagas se alistan, ahora, para quebrar esta racha negativa, pues el domingo recibirán a Aurora, de Cochabamba, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz de la Sierra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario