Buscador

miércoles, 30 de abril de 2014

Avión que traía a The Strongest de Uruguay aterrizó de emergencia en Cochabamba

El avión de Transporte Aéreo Militar en el que The Strongest regresaba este miércoles de Montevideo a La Paz sufrió un percance en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia la madrugada de este miércoles en Cochabamba.

Según el reporte del periodista 'Turco' Berdeja, que viajaba con la delegación de The Strongest, tuvieron que volar por media hora con una sola turbina. 'Un motor del 737-300 colapsó, Descenso de emergencia en Cocha(bamba)', escribió en su cuenta de Facebook.

Berdeja acompañó el post con varias fotos en las que se ve que incluso tuvieron que bajar las máscaras de oxígeno para los pasajeros, lo que da cuenta de lo delicado de la situación.

'Dios nos salvó la vida', escribió además el citado periodista deportivo.

The Strongest regresaba de Uruguay tras sufrir la eliminación de la Copa Libertadores la noche del martes, cuando cayó por penales ante el Defensor Sporting de Montevideo.

'Pánico y taquicardias'

Ricardo Bajo, otro periodista que iba en el avión, relató que la vida de uno de los hinchas que acompañaba al equipo se puso en grave riesgo durante el incidente.

“Ayudado de una pequeña botella de oxígeno, el doctor Guillermo Aranda, después de varios angustiosos minutos donde el pasajero (don Renato) no reaccionaba logró salvar su vida”, relató Bajo, según publica el diario digital Oxígeno.

El peridoista Johny Mollinedo también conversó con el citado medio: “es fácil contar, pero lo que pasamos en el avión realmente fueron minutos de mucha tensión y miedo, donde te pones a repasar tu vida y te acuerdas de los seres queridos".



1 comentario: