Buscador

lunes, 15 de junio de 2015

¿Un juvenil?

La dirigencia de los clubes ligueros determinó que cada equipo sólo podrá habilitar a 30 jugadores por temporada y es posible que en esa lista también se tome en cuenta a futbolistas Sub 20, pues a partir del Campeonato Apertura los elencos podrían incluir a un juvenil en los partidos oficiales de manera obligatoria.

En el Consejo Superior que se desarrolló en los pasados días en la ciudad de Cochabamba, los ligueros también acordaron que el próximo campeonato profesional arrancará el domingo 2 de agosto y finalizará el 13 de diciembre, el rol de partidos se conocerá en dos semanas ya que en ese tiempo volverán a reunirse para definir las 22 fechas.

La propuesta de habilitar sólo a 30 futbolistas nació con la idea de reducir costos a los directivos, quienes explicaron que en los últimos meses tropezaron con muchos problemas económicos; además, reconocieron que la mayoría tiene deudas con los futbolistas que tenían contratos con los clubes en el torneo Clausura que finalizó el pasado 17 de mayo y que coronó a Bolívar como campeón.

COMIENZAN A TRABAJAR
La mayoría de los equipos ligueros comenzarán a trabajar esta semana, en tanto que otros ya iniciaron su preparación, cada directivo realiza gestiones para reforzar a sus equipos. Los 12 clubes ya tienen nominados a sus cuerpos técnicos, que solicitaron a los futbolistas con quienes quieren contar para el certamen que comienza en el mes de agosto.

“Tenemos definido las fechas de inicio y final del siguiente campeonato, el del Clausura se determinará después de que se conozca la programación de la Copa Libertadores del próximo año, con el fin de evitar choques de fechas”, manifestó el presidente de la Liga, Fernando Humérez.

TELEVISACIÓN
Por otro lado, el presidente liguero informó que varios directivos de los clubes solicitaron que se revise el contrato con la empresa Sport Tv Rights, que tiene los derechos de transmisión del fútbol boliviano, pero no hay solicitud para rescindir contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario