Buscador

lunes, 15 de junio de 2015

Video Chávez pide cárcel para quienes le mientan a Evo

El presidente de la FBF, Carlos Chávez pidió que las investigaciones ordenadas por la Fiscalía contra ese ente y las asociaciones también incluyan a algunos clubes profesionales, pues manejan cinco veces más de dinero que la Federación.

“La FBF maneja 13 millones por gestión, los clubes manejan 15 millones de dólares por año, la Liga maneja 60 millones, y nos están pidiendo a nosotros (información). Que nos investiguen, estamos de acuerdo(...) incluso lo que manejan ciertos clubes, porque si queremos transparentar todo, que sea para todos por igual", expresó.

Según Chávez, que sigue de cerca el desenvolvimiento de la Selección boliviana en la Copa América Chile 2015, hay una campaña malintencionada de algunos bolivianos y una “mala intención” de los clubes profesionales para enlodar a la dirigencia de la FBF.

Precisamente, los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano han pedido la renuncia de Chávez, luego de las investigaciones de una fiscal estadounidense por presuntos hechos de corrupción y sobornos en la FIFA y que también, supuestamente, involucran a algunas federaciones asociadas como la de Bolivia, Chile, Paraguay, entre otras.

A su vez el Estado, a través del Ministerio de Transparencia, han solicitado los estados financieros de la FBF. De igual manera la Fiscalía General ha imputado a Chávez por la supuesta comisión de cuatro delitos, legitimización de ganancias ilícitas, delitos tributarios, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

En este entendido, Chávez sostuvo que él no se opone a ninguna investigación pero que "cuando concluya ese proceso judicial y si hay dirigentes culpables de corrupción por aceptar sobornos “que vayan presos".

A Evo le mienten

De acuerdo con Chávez, el presidente Evo Morales, “está mal informado y mal asesorado” con relación a la FBF. “Lo dije no ahora, sino hace cuatro años, está muy contaminado de tantas cosas que le han hablado al presidente Morales”.

En ese entendido le pidió al mandatario que “como presidente nuestro, a ese gente que le miente, debería meterla presa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario