Buscador

miércoles, 17 de junio de 2015

En el grupo A puede existir un triple empate a cinco puntos en el primer lugar

El Grupo A de la Copa América está el rojo vivo y la tercera y última jornada de la primera fase que se disputará el viernes puede dar paso a un triple empate a cinco puntos entre Chile, Bolivia y México.

Ahora Chile lidera el grupo con cuatro puntos, los mismos que tiene Bolivia, equipo que posee una peor diferencia de goles. México marcha tercero con dos unidades y Ecuador aún no ha puntuado.

Si el viernes Chile y Bolivia empatan en Santiago y México derrota a Ecuador en Rancagua, se producirá un triple empate a cinco puntos.

Chile, Bolivia y México probablemente se clasificarían a los cuartos de final, si se tiene en cuenta que pasarán a la segunda fase los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres grupos en liza.

Lo relevante en este caso sería establecer el orden en la clasificación. Las bases del torneo estipulan que en caso de empate a puntos, el criterio que prima es la diferencia entre los goles marcados y los encajados, y después el número de tantos anotados.

Por esto, si se produce el triple empate, Chile estará por encima de Bolivia porque actualmente ya tiene una mejor diferencia de goles y México deberá golear a Ecuador para alcanzar el primer lugar.

Sin embargo, el Grupo A está totalmente abierto y un triunfo de Ecuador podría darle el pase a cuartos como tercero en función de lo que ocurra en los grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario