Buscador

jueves, 13 de agosto de 2015

Ahora es Soria el que no quiere

La selección boliviana sigue sin un entrenador estable debido a que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, reunido en la ciudad de Santa Cruz, no logró asegurar la continuidad del cochabambino Mauricio Soria al frente de la Verde. Las nuevas condiciones de trabajo que propuso el Comité Ejecutivo habrían producido un disgusto del entrenador que puso su cargo a disposición.

A casi un mes y medio del partido contra Uruguay, en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Bolivia continúa sin un director técnico. El Comité Ejecutivo intentó, por lo menos, tener a Soria por un tiempo más antes de ir en busca de un nuevo seleccionador, pero el entrenador cochabambino mostró su inconformidad al enterarse que sólo estará al frente de la Verde para los juegos contra Argentina y República Dominicana, en el mes de septiembre.

El Comité Ejecutivo, al que sólo asistieron los directivos Marco Ortega (presidente de la Liga) y Wálter Torrico (secretario general de la FBF), determinó una nueva reunión para este sábado donde se determinará si se hará cumplir el contrato con Soria o se busca a otro profesional para encarar las eliminatorias rumbo a Rusia.

Soria fue presentado como seleccionador de Bolivia en enero pasado luego de superar un conflicto en Potosí - habló mal del departamento tras un partido de Liga cuando era DT de Blooming - que puso en riesgo su cargo.

Dirigió a la Verde en la Copa América donde logró un histórico pase a cuartos de final tras 18 años de ausencia. Su campaña en Chile la inició con un empate 0-0 frente a México, un triunfo 3-2 sobre Ecuador y las derrotas 5-0 ante Chile y 3-1 ante Perú.

A su regreso de Chile, se filtró la información que Soria se peleó con los directivos por el tema de premios. Ese conflicto llegó a los oídos de la FBF que decidió cesarlo del cargo, sin embargo semanas después la nueva directiva del fútbol boliviano ratificó al profesional valluno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario