Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2015

Argentina vs Bolivia El amistoso que nadie quiso jugar

Un amistoso que 13 selecciones descartaron, entre ellas Brasil y Honduras, será el que jugará Bolivia ante Argentina el 4 de septiembre, en Houston, Estados Unidos. El contrato de este partido que nadie quiso disputarlo fue firmado el 4 de agosto desde la cárcel de Palmasola por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Luego también puso su rubrica el secretario general de la federación, Wálter Torrico.

El primero que se hizo a un lado fue Brasil, después Honduras, y posteriormente 11 países. La causa principal de que no se acepte jugar contra la subcampeona del mundo 2014 es que participan de la organización del enfrentamiento las empresas Torneos y Full Play, implicadas en el escándalo del corrupción en la FIFA, y cuyos principales ejecutivos se encuentran con detención domiciliaria.

Los 13 países que rechazaron el enfrentamiento no quisieron correr riesgo alguno en un partido, que puede estar en el ojo del FBI, que es la principal rama de investigación criminal del departamento de justicia de los Estados Unidos.

“La verdad que jugar un amistoso por descarte de otras selecciones, ya es un problema. Eso parte de la gestión de Carlos Chávez, al mando de la FBF”, explicó Wálter Zuleta, tesorero del ente federativo.

No hay vuelta atrás

En el comité ejecutivo de la federación informaron que no pueden darse el lujo de rechazar a estas alturas el amistoso contra Argentina, cuando ya se ha firmado el contrato, pues se arriesga a un castigo internacional o a tener que pagar por daños y perjuicios una cifra económica fuerte.

Anteriormente, Bolivia decidió suspender el amistoso de visitante contra la selección de Nigeria, programado para el 26 de marzo en la ciudad de Cuyo. Debido a esa negativa, la Federación Nigeriana de Fútbol intentó hacer una demanda por $us 1.000.000. “Ese problema aún no está resuelto. Además si nos negamos luego nadie querrá jugar contra la Verde”, explicó Wálter Zuleta.

Se define el otro amistoso

El segundo amistoso de visitante ante República Dominicana, cuatro días después del encuentro ante Argentina en Houston, se puede confirmar hoy, pues aún faltan detalles para concretarse, entre ellos el cero ingreso económico que tendrá la federación, pues el país caribeño sólo se encargará de la estadía y de los pagos de los pasajes.

La intención de la FBF es que haya algo de ganancia, que sería mínima en relación a los $us 180.000 que dejará el enfrentamiento con la albiceleste.

El comité ejecutivo no cuenta con recursos económicos para afrontar con la preparación de la Selección Nacional, razón por la que adelantaron su congreso extraordinario para el martes 25 de este mes, en el que resolverán ese y muchos problemas más.

DECISIÓN

Piden adelanto y abrirán otra cuenta bancaria

Como las necesidades económicas son grandes, el nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca que la empresa Torneos, que organizará los encuentros amistosos, le adelante dinero y luego el resto del monto a pagar sea depositado en una nueva cuenta que se abrirá muy pronto.

Los partidos de preparación contra Argentina, en Estados Unidos, y ante República Dominicana, en Santo Domingo, le significarán a la federación un ingreso de $us 180.000.

De ese monto, se espera un adelanto de unos $us 50 mil para la preparación y el viaje de la Selección Nacional a la sede de los partidos, y que el resto del monto total sea depositado en una nueva cuenta, ya que por ahora sólo el presidente de la federación, Carlos Chávez, es el único que tiene la firma autorizada para sacar dinero.

El tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, anunció que se está haciendo los trámites para tener una nueva cuenta bancaria, con la finalidad de que manejen los recursos económicos que ingresen a las arcas de la entidad matriz del balompié nacional.



CONTRADICCIÓN

Ortega no confirma a Portugal como DT de la verde

Ayer, el primer vicepresidente de la FBF, Marco Ortega, le dijo a Facetas Deportivas que la contratación de Miguel Ángel Portugal no está cerrada y que Mauricio Soria puede dirigir los amistosos de septiembre ante Argentina y República Dominicana, ya que aún no se rescindió el contrato. Además, apuntó que “no estoy de adorno”, en sentido de que es el tesorero, Wálter Zuleta, quien sale a la palestra pública para dar por hecho temas que aún no están firmados.

Ortega explicó que a Portugal se lo invitó para que se haga cargo de la Verde, pero que todavía existe un contrato vigente con Soria, quien podría incluso mantenerse en el cargo para el resto de la eliminatorias, a pesar de que hace unos días el entrenador cochabambino anunció en una conferencia de prensa que ya no seguiría al frente.

Zuleta aseguró que los cuatro miembros (excepto Carlos Chávez) del comité ejecutivo de la FBF, incluido Ortega, decidieron que Portugal sea el elegido para asumir la dirección técnica de la Verde.

Por su lado, Ortega recalcó: “No soy un monigote, no estoy de adorno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario