Buscador

domingo, 16 de agosto de 2015

Chávez advierte de nuevo a la Federación

Los miembros del nuevo comité ejecutivo de la Federación, confirmaron que llegó una nueva carta de Carlos Chávez a sus miembros, donde se vuelve a advertir en torno a su situación personal como dirigente del fútbol vigente.

Walter Torrico dijo que el tenor del mismo fue parecido al anterior, donde el actual titular de la FBF, detenido preventívamente en Palmasola, da a conocer que no piensa en renunciar a su cargo y que seguirá ejerciendo la presidencia de la entidad matriz. “Por eso es necesario convocar a un Congreso Extraordinario lo más pronto posible, a fin de que se pueda dar vía libre al nuevo manejo de la Federación”, indicó el directivo Torrico.

El dirigente paceño habló de la necesidad de tomar determinaciones en este momento “y que la institucionalidad de la Federación se regularice a la brevedad posible, se debe zanjar la viabilidad del Congreso”.

En este Congreso Extraordinario, la dirigencia del fútbol nacional tomará determinaciones en torno a la presidencia de la Federación, tomando en cuenta de que Chávez no puede ejercer el cargo, debido a que está detenido en la cárcel de Palmasola. La Conmebol también ha tomado determinaciones, por la detención de Chávez, por eso es que está ejerciendo el cargo, con caracter interino, el presidente de la AFA, Luis Segura, quien no ha dejado de aclarar este interinato al respecto. La nueva cita para el Congreso Extraordinario es el 25 de agosto, y la sede de la reunión será la ciudad de Cochabamba, según se confirmó ayer.

Una vez instalada esta sesión, serán los dirigentes los que convoquen o no a un Congreso Ordinario, donde se elegirá al nuevo titular de la FBF, por eso es que se piensa que a mediados de octubre, se tendrá un nuevo presidente de la entidad matriz.

PROYECTO GOAL

Por otro lado, el presidente de la AFLP, Walter Torrico, confirmó que todo el tema de infraestructura está determinado, motivo por lo que se descuenta que el Centro de Entrenamientos de la Selección Nacional, a construirse en los terrenos de la AFLP en Cota Cota serán una realidad. “El proyecto fue aprobado por la FIFA, con los diversos desembolsos”, reiteró Torrico, quien dijo que en este aspecto se avanzó, gracias al proyecto Goal, “solo queda que poner en vigencia este proyecto, esperamos que el próximo año se tenga la casa propia de la Selección”, dijo Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario