Buscador

viernes, 14 de agosto de 2015

“La Federación está atada de pies y manos, hay que adelantar el Congreso”

La Federación Boliviana de Fútbol no puede funcionar operativamente y urge asumir medidas, a fin de darle vía libre al fútbol nacional, afirmó ayer el primer vicepresidente de la Liga, Marco Ortega. “Hay que tomar una decisión urgente, si es posible en el Comité Ejecutivo de la Federación, porque esto no puede seguir así, se perjudica mucho a la institución”, dijo el dirigente potosino, quien mencionó que el hecho de que el presidente de la entidad, Carlos Chávez, esté detenido con caracter preventivo en la cárcel de Palmasola, no permite dar vía libre a una serie de actividades de la matriz del fútbol nacional, que virtualmente está paralizado. “Con esta falta de operatividad no se perjudican las personas, sino la institución, el fútbol nacional en sí, la Liga con todos sus campeonatos lo mismo la ANF, la Selección Nacional, tenemos prácticamente el fútbol con muchas dificultades, por este tema”, afirmó el dirigente liguero. Este hecho impide de realizar algún movimiento económico, producto de esta situación se tiene al fútbol paralizado.

Por este motivo, no hay otro camino que adelantar aún más los plazos y realizar el Congreso Extraordinario para lo más antes posible. En principio se estaba citado el fútbol nacional para el 17 de septiembre, pero dada la actual coyuntura, se tiene que realizar mucho más antes esta reunión, agregó el dirigente potosino. “Ese es el camino que vamos a tomar, es la mejor decisión, que sea el Congreso Extraordinario el que decida lo que tenemos que hacer”, señaló visíblemente preocupado el liguero.

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunirá hoy, para abordar una serie de temas, como el trabajo con los clubes, el tiempo de cesión por las fechas FIFA, además la postura de la FBF. Será una reunión importante, un día antes del Comité Ejecutivo de la Federación, que asumirá importantes decisiones en torno al fútbol nacional. El 11, el presidente actual de la FBF, Carlos Chávez, envió una carta donde dice que seguirá ejerciendo la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario