Buscador

sábado, 15 de agosto de 2015

La peor crisis a 2 meses del inicio de las eliminatorias

El panorama es preocupante. Faltan aproximadamente dos meses para el debut de la selección boliviana en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 y la situación en la que se encuentra el fútbol nacional parece ser la peor de la historia: no tiene técnico, carece de escenarios deportivos para realizar los entrenamientos y las principales cabezas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) -Carlos Chávez y Alberto Lozada- se encuentran con procesos judiciales acusados de corrupción y guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El último entrenador, Mauricio Soria, fue cesado del cargo por decisión de la nueva directiva de la FBF. El DT cochabambino dijo que se va conforme con los resultados obtenidos (logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América) y agradecido con los jugadores a los que dirigió durante los últimos siete meses.

Inicialmente, se había confirmado la continuidad del entrenador para los dos próximos amistosos que tendrá la "Verde" los días 4 y 7 de septiembre, ante Argentina y República Dominicana, respectivamente. Esta situación molestó a Soria, porque era una especie de "evaluación" para determinar si se quedaba o no, y porque al mismo tiempo se divulgó nombres de posibles sucesores al cargo.

"Sabemos que no somos perfectos, pero hay dirigentes que están manifestando cosas que no son correctas. Preferimos retirarnos de la selección", dijo Soria, al señalar que hay gente empeñada en manosear su nombre.

Contradicciones. El tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, informó a Erbol que el alejamiento de Soria se debe a una serie de demandas adicionales a las estipuladas en el contrato. "Pensamos que lo que está escrito en el contrato debe respetarse. No manosearemos nada y lo que corresponda compensársele se hará", dijo Zuleta.

Por su parte, el secretario general del ente federativo, Wálter Torrico, lamentó el accionar del entrenador: "Lamentamos la actitud de Mauricio (Soria), ojalá que podamos encontrar un técnico que se adecue a la economía de la FBF y la demanda del fútbol nacional para encarar los partidos de la fecha FIFA y las Eliminatorias".

Clausen, ¿el salvador? El entrenador argentino Néstor Clausen recibió una invitación de la FBF para asumir la dirección técnica de la "Verde" en los dos amistosos venideros.

Rival
Uruguay se concentra para el partido ante Bolivia en La Paz

Eliminatorias. El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, afirmó que jugar en la altura de Bolivia y Ecuador requiere de "mucha convicción y mucha fortaleza anímica", pero restó dramatismo al hecho. Ante el comienzo de las eliminatorias en octubre, en las cuales Uruguay debutará ante Bolivia en La Paz, a 3.600 metros de altura, Tabárez comentó que "se va a hablar lo necesario y lo justo" con los futbolistas.

"Dentro de la información (que se les dará) estará que van a sentir una molestia y solo se sobrelleva con una fortaleza anímica muy importante", precisó Tabárez./DPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario