Buscador

domingo, 2 de agosto de 2015

Liga: se cae Ortega y emergerán otros candidatos

La elección del nuevo presidente de la Liga está prevista para el martes 4, dentro de dos días y para el efecto se ha convocado a reunión de Consejo Superior. Lo extraño del caso es que si bien trascendió que el actual presidente interino Marco Ortega surge como posible candidato, lo cierto es que no se supo nada acerca de su oferta o los planes de gestión que en estos casos debería ser socializado.
Por lo demás, si existiese apego a la norma vigente, hasta donde se sabe, Ortega no podría llenar los requisitos que se exigen para optar la presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, porque no tendría la antigüedad requerida para el cargo, y además, como presidente del club Real Potosí (aunque señaló que renunció al cargo ‘hace poco’ ), pero lo claro es que el pasivo que arrastra la entidad de la Villa Imperial, se dice que deben cuatro meses de sueldo a su plantel, es otro de los factores inhabilitantes para ser candidato.
En corrillos de la Liga, se supo que se maneja otra opción, porque lo de Ortega dejó de ser potable, y el nombre del nuevo candidato se guarda con cierto hermetismo.
También se puso de manifiesto que podría emerger otro candidato que estaría siendo patrocinado por el club Bolívar.
El rubro eleccionario en la Liga, será un tema a considerar con más fuerza hasta el martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario