Buscador

jueves, 13 de agosto de 2015

Lozada, de la casa pasa a la cárcel de Palmasola

Alberto Lozada, el hombre cercano a Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, por decisión del Tribunal de Apelación que revocó las medidas sustitutivas del juez quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola de la capital cruceña.

La determinación fue adoptada ayer, luego de la audiencia que tuvo lugar en horas matinales, por tanto se dispuso que Lozada que estaba con detención domiciliaria sea conducido a la penitenciaría aludida.

El caso tiene que ver con delitos de corrupción en referencia a manejo de recursos económicos de la FBF.

La audiencia abordó la apelación presentada por la defensa de Lozada y del presidente de la FBF, Carlos Chávez, en procura de defenderse en libertad, pero el curso que tomó el caso fue otro y no el esperado por los detenidos.

Con la medida adoptada ayer, se puso fin al disenso de los vocales Elena Lowenthal, Hugo Córdoba y Sandra Molina, que no pudieron coincidir en pasadas audiencias, si se mantenían las detenciones o si se declaraban medidas sustitutivas para los imputados. Por tal motivo, se convocó al vocal Ivan Sandoval, quien coincidió con los argumentos de Córdoba y dispuso enviar a la cárcel a Lozada y mantener la detención a Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario