Buscador

martes, 18 de agosto de 2015

Portugal: “Voy a Bolivia para poner la firma”

Las negociaciones con el director técnico español Miguel Ángel Portugal se han decantado y se dará por hecho que se haga cargo del Seleccionado Nacional, ante la acefalía que se produjo por el alejamiento de Mauricio Soria. El estratega que hace dos años dirigía a Bolívar, ayer fue taxativo al sostener -vía teléfono- que restaría llevar a un documento escrito lo acordado para oficializar su vinculación a la Verde.

El ibérico que fue sorprendido en un pequeño poblado llamado Quintanilla de las Villas, donde viven sus padres, según su testimonio, se prestó a la entrevista con mucho entusiasmo y no negó que le ilusiona que se oficialice su designación para empezar a trabajar. “Se habló de detalles de tipo contractual con los ejecutivos que me contactaron, mi predisposición está y la verdad que me ilusiona dirigir a la Selección de todo un país como Bolivia y que sea esta la posibilidad para que Bolivia pueda crecer a nivel mundial”, afirmó el adiestrador que pasó por el fútbol liguero y después orientó sus pasos a Brasil donde prestó servicios en el Atlético Paranaense.

Portugal, fue también concretó al señalar que la disposición de ambas partes es absoluta para formalizar el relación, por tanto, será la próxima semana, cuando esté por Bolivia que se podrá dará cuenta de más detalles sobre el particular.

ALIADA

Si bien Portugal no quiso de entrada dar detalles respecto a su plan de trabajo, dijo que de darse cerrada su contratación, no negó que jugar en La Paz las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, resultará interesante y puede ser determinante para crecer en las posibilidades de la búsqueda del objetivo.

Anotó también que no se haría mucho problema para que el elenco nacional se mueva también en Cochabamba en términos de preparación.

Desde ya, de confirmarse su vinculación a la Selección Boliviana –reiteró-, le llenaría de orgullo, y por ahora sólo resta esperar que los acuerdos se concreten para empezar a trabajar de inmediato en términos de una planificación.

AMISTOSOS

El representativo boliviano tiene previstos dos compromisos amistosos la primera quincena de septiembre, por tanto, el peor enemigo del comité ejecutivo es el tiempo para tomar decisiones en términos de la designación del estratega.

A propósito, el viernes 4 de septiembre en Estados Unidos, el plantel nacional se las verá con Argentina a partir de las 19:30, lance para el que la albiceleste contará con sus mejores exponentes, entre ellos Messi.

El segundo lance amistoso, será en Santo Domingo con República Dominicana, partido previsto para el martes 8.

QUIERE A DOS DEL MEDIO NACIONAL

Miguel Angel Portugal, que viene a constituirse como el sucesor de Mauricio Soria al frente de la Selección Absoluta, aunque resta la firma del documento contractual, se encuentra en un pequeño poblado de España llamada Quintanilla de las Villas, lugar donde viven sus padres.

“Es un pequeño poblado, estoy de visita a mis padres, desde donde mando saludos a los bolivianos, espero estar la próxima semana para atender lo acordado con los ejecutivos de la FBF que me contactaron”, señaló al confirmar las versiones de su acercamiento para dirigir a la Selección.

CON ABANDO

Cuando se le conmsultó si venía solo, el estratega ibérico manifestó que contaría con el concurso del preparador físico Gonzalo Abando, quién por lo demás ha venido trabajando en otras incursiones que le cupo atender en su actividad profesional.

Pero, dijo que trabajará con dos profesionales del medio, cuyo nombre no quiso anticipar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario